Expertos, Marketing y comunicación

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla constantemente de centrar esfuerzos para conseguir emocionar al público, y así enamorar al consumidor y producir la venta final. Este es el nuevo enfoque que las marcas buscan llevar a cabo dentro de sus estrategias de marketing y que cualquier compañía que se precie debe tener en cuenta.

Post escrito por Paco Lorente, experto Explorer.

Para ello es importante que sepas qué tipo de emociones quieres llegar a provocar, con qué objetivo y cómo vas a implementarlas en el proceso creativo porque de la teoría a la práctica… Por eso te traigo cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en estrategias de marketing emocional:

 

MIEDO

El miedo puede despertar la necesidad de permanecer seguro ante una situación cercana o futura que implique al individuo o su entorno, próximo o lejano. Esta emoción genera un estado de alerta que puede ser utilizado.

  • ¿Un ejemplo? La pulsera Pavlok, que emite descargas eléctricas si no cumples los objetivos deportivos y físicos que has pre-establecido durante la jornada.

 

NOSTALGIA

La nostalgia puede generar un potente interés en un público determinado. Hay muchos productos y servicios que han sido rescatados tras un tiempo en el olvido.

  • La Nintendo NES Classic Edition es un claro ejemplo pues actualiza en alta definición y conexión puertos USB la diversión de los noventa.

 

ASCO

Aunque a prior, suene extraño a quien opta por manejar emociones negativas y desagradables, como es el asco:

  • Los inventores del candado para bicicletas SkunkLock, echan mano de un potente y desagradable olor que puede provocar asco (e incluso el vómito) de quien intenta forzar el candado.

 

COMPROMISO

Conseguir el compromiso de las personas y hacerlas sentir importantes a lo largo del tiempo es una misión compleja, pero puede lograrse mediante el marketing emocional e incluso dando protagonismo a una de las variables más complejas del marketing mix: el precio.

  • El caso de la plataforma de microdonaciones Teaming funciona bajo este enfoque de lograr el compromiso a largo plazo de su comunidad. A partir de pequeñas contribuciones, se consigue ese vínculo pues el principio es claro: lo poco de muchos, conseguirá el objetivo.

 

MARKETING PARA QUE TU PROYECTO PAREZCA MEJOR DE LO QUE ES

 

HUMOR

Y no podía faltar el humor: una sonrisa, una carcajada son sinónimos de atención. Aunque debe tenerse un tacto especial para implementarlo.

  • La Odisea de la Historia, una genuina idea de dos yuzzer que tuve el placer de conocer en el centro YUZZ Sevilla y que han desarrollado una empresa de turismo sociocultural donde realizan rutas y eventos con el objetivo de enseñar nuestra historia de una manera diferente, divertida e insólita.

 

Estos son cinco ejemplos reales donde puedes ver una estrategia emocional traducida en un estímulo que acerque el producto o servicio al consumidor. Existen infinidad de posibilidades. Espero que este post te sirva para seguir investigando y descubriendo el potencial del marketing emocional. ”

Photo by Mike Petrucci on Unsplash

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Expertos

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

cuatro − 2 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

El mercado de hábitos

Desde hace años tengo la seguridad de que ...

Promueve:

Archivos

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Promueve:


Dirige y Coordina: