Noticias, Proyectos, Yuzz

Worldcoo, una startup comprometida

Desde que Sergi Figueres y sus amigos Aureli y Bernat se presentaron al programa Santander Yuzz en 2012, Worldcoo, una startup que une empresas comprometidas con ONGs para financiar proyectos, ha evolucionado y crecido. Han conseguido sortear la crisis y convertir su empresa en un referente. Esta startup, que en 2016 recaudó más de 300 mil euros, empezó siendo una ONG llamada ACED con la que  “ayudar a otras ONGs a realizar proyectos de ingeniería y a buscar financiación para llevarlos a cabo”.

Con ACED y un montón de ideas e ilusión bajo el brazo, se presentaron al programa Santander YUZZ donde nació Worldcoo. Y ahí comenzó un proyecto que ha sido “de todo menos fácil”, explica Sergi; con el que han aprendido “mucho, salvando match balls y luchando. Hemos superado retos, tomado grandes decisiones, nos hemos equivocado…, pero está valiendo la pena”, asegura.

Y una de las razones por las que les está mereciendo la pena es por comprobar de primera mano una de las contradicciones más bonitas de la vida: “Paradójicamente –afirma Sergi-, la crisis económica ha hecho que la sociedad sea aún más consciente de las profundas desigualdades que existen y aún con menos ingresos que años anteriores, la gente quiere ayudar en la medida de lo posible”.
Gracias a esto, Worldcoo ha conseguido financiar “más de 200 proyectos en más de sesenta países” y ha podido abrir “nuevos canales de donaciones como son el punto de venta físico y el de pagos recurrentes”, nos cuenta Sergi.

Pivotajes con precisión GPS

Pero nada hubiera sido posible sin un equipo dispuesto a luchar por sus ideas y sin miedo a los cambios. Worldcoo tuvo un par de replanteamientos que les sirvieron para aprender que hay que tener claro dónde quieres llegar, pero no hay por qué ceñirse a un camino determinado, sino que puedes buscar vías alternativas.

Y parece que Sergi, Bernat y Aureli recalcularon su ruta con precisión de GPS porque años después han conseguido el apoyo de instituciones como el Banco Sabadell, Telefónica, EVO Banco y, la más reciente, Ticketmaster. También están más cerca de conseguir uno de los muchos sueños de Sergi, convertir Worldcoo “en la empresa líder a nivel mundial en financiación de proyectos sociales”, después de cruzar fronteras para cerrar acuerdos con instituciones italianas y francesas.

Emprender sin fórmulas mágicas

Hace ya unos años que Sergi y sus amigos pasaron por Santander YUZZ, pero este licenciado en Administración y Dirección de Empresas tiene claro que “nadie te enseña a emprender, lo aprendes haciendo, y programas como este complementan muy bien los conocimientos teóricos y prácticos que puedas tener”.
Tras su paso por Santander YUZZ, una experiencia “perfecta para jóvenes emprendedores”, los chicos de Worldcoo consiguieron “un buen know-how y ¡hasta un inversor!”, recuerda.

Cuando le pedimos un consejo para los futuros YUZZers, Sergi asegura que “al final cada uno hace su propio camino, no hay fórmulas mágicas”. Aun así, nos da unas pistas y nos explica que el equipo y los recursos son fundamentales. También afirma que “se debe luchar y ser muy perseverante, esto es clave”, pero, ¡ojo!, siendo “suficientemente flexible para pivotar si una idea, producto o servicio no funciona porque un pivotaje puede ser complejo, puede parecer un salto al vacío, pero si está argumentado, con pruebas de mercado y validaciones, puede tener mucho sentido”.

                           Apúntate  a la nueva edición                        

 

 

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

11 + seis =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Promueve:


Dirige y Coordina: