Noticias, yuzzawards, YUZZers

La VIII edición ya tiene ganadores!

Visión artificial para vehículos autónomos, una app que permite que aciertes con la talla de todas tus compras online con solo dos fotografías de tu cuerpo y una startup de educación y asesoramiento financiero son las ganadoras de la VIII edición de Santander YUZZ.

¡Enhorabuena YUZZers!

El pasado viernes 3 de Noviembre celebramos los #YUZZAwards, el evento en el que se desvelaron los nombres de los 3 proyectos ganadores de Santander YUZZ, el vencedor del nuevo premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, y del premio YUZZ Mujer.

Odyssey Robotics, Naiz Fit y Opseeker son las tres startups ganadoras. Estas han sido seleccionadas entre los 52 ganadores de cada centro Santander YUZZ del país, que como reconocimiento han podido disfrutar juntos de una semana de inspiración y networking en Silicon Valley, California.

Los proyectos premiados

Odyssey Robotics, impulsada por Javier Martínez García del centro Santander YUZZ Universidad Miguel Hernández, ha sido elegida como la mejor idea emprendedora del año y reconocida con 30.000 euros.
Su proyecto está centrado en la robótica para el sector industrial. Ha desarrollado un sistema de guiado por visión artificial que permite convertir cualquier máquina en un vehículo autónomo. Su empresa desarrolla, fabrica e instala esta tecnología haciendo que las máquinas autónomas recojan información de carga, stock o personal durante su recorrido.

Borja Cembrero Saralegui del centro Santander YUZZ San Sebastián, ha obtenido el segundo premio, de 20.000 euros, para continuar desarrollando Naiz Fit, una aplicación que simplifica las compras de ropa online.
Con dos fotos tomadas desde la app, sus algoritmos de visión computacional son capaces de obtener las medidas de cualquier cuerpo facilitando las compras y ahorrando a los vendedores el dinero de las devoluciones.

El tercer premio, de 10.000 euros, ha sido para Opseeker, una herramienta para mejorar la salud financiera de la sociedad, creada por Lucie Hefnerová y Gonzalo Camiña Ceballos del centro Santander YUZZ Universidad de Santiago de Compostela.
Mediante una plataforma web se ayuda a los usuarios a gestionar su dinero y se les proporciona asesoramiento financiero independiente en un entorno de dinero ficticio.

YUZZ Awards

Premio YUZZ Mujer y YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva 2017

La empresa SNA de la emprendedora Beatriz Ramis, se ha alzado con el premio a la mejor iniciativa impulsada por mujeres. Esta startup del ámbito médico surgida del centro Santander YUZZ Universidad de Valladolid está dedicada a controlar la contracción muscular tanto de músculos externos como internos con el objetivo final de recuperar el diafragma para reducir el tiempo de estancia en la UCI en un 75 %. Gracias a la colaboración con la Fundación EY, recibirá durante varios meses el apoyo de los expertos de EY y 20.000€ para continuar desarrollando su negocio.

Por su parte, la startup Zeleros impulsada por David Pistoni y Fernando Galtier del centro Santander YUZZ Universitat Politécnica de Valencia, fue seleccionada para el premio Innovación y Tecnología Disruptiva que ofrece Indra dentro del programa. Esta startup, que diseña y desarrolla nuevas tecnologías de transporte revolucionario y sostenible para viajar a 1000 km/h en Hyperloop, recibirá 3.000€ y asesoramiento por parte de los expertos de Indraventures para acelerar su desarrollo.

Suena a ciencia ficción pero lo cierto es que la capacidad innovadora de los YUZZers nos acerca cada vez más al futuro de la tecnología.

Os recordamos que las inscripciones para la nueva edición de Santander YUZZ, que ahora evoluciona y se llama Explorer, están abiertas. Podéis apuntaros desde la web ExplorerbyX hasta el 8 de diciembre.

                           Apúntate                          

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

1 × 4 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE