Noticias

Yuzzers finalistas del Premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva

Como novedad este año en el programa Santander YUZZ gracias a la colaboración con Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, se entrega el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva.

El ganador recibirá un total de 3.000 € para desarrollar su idea y lo que es aún mejor, Indra le ofrecerá asesoramiento gratuito por parte de los profesionales de Indraventures. El objetivo de este seguimiento es apoyar el proyecto en todas sus etapas y así contribuir a que se convierta en una realidad.

El ganador del Premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva no se conocerá hasta el viernes 3 de noviembre en la gala de los Premios Globales Santander YUZZ, #YUZZAwards.

Estos son los 5 finalistas que optan al premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva.

BIG VISION
Clara Gómez Jerez

YUZZ Alava

Big Vision ofrece un sistema de formación optimizado y digital para empresas cuya actividad principal sea la fabricación a través de líneas de producción. Es un sistema basado en Realidad Virtual y/o Aumentada: consigue optimizar el proceso de formación gracias a la eficacia de estos métodos en el aprendizaje. Además, permite reducir costes y tiempos llevando a las empresas que cuenten con Big Vision a posicionarse frente sus competidores así como a ser un referente en la industria 4.0.

 

FreeMind
Paloma Rodríguez Díaz

YUZZ Cáceres

FreeMind es una startup tecnológica especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de medición de señales eléctricas cerebrales. Mediante estos dispositivos cómodos y fáciles de usar se podrán realizar aplicaciones como la medición del grado de concentración de la mente, la monitorización del sueño o el control del movimiento de aparatos como drones o brazos robóticos. Aspiran a posicionarse como la marca líder en la medición de señales eléctricas en el ámbito del consumo y democratizar el acceso de las personas a su actividad cerebral.

 

 

C.O.R.E Controlador de Ondas y Residuos Explosivos para Desminado Humanitario
John Enrique Correa Pinzón

YUZZ Mataró

Es una herramienta mecánico-robótica para desminado humanitario. Neutralizan explosivos en zonas de guerra con el fin de descontaminar y recuperar territorios civiles.

Su innovador producto incorpora materiales de alta tecnología, provee a las desminadoras (ONG, Civiles y militares) eficacia, siendo capaz de disminuir el riesgo, cuidar el medio ambiente y aumentar la eficiencia en el uso de los recursos.

Como Startup social tienen tres objetivos operativos:
1. Recaudación de donaciones y fabricación de unidades del producto para entregarlos a ONG en diferentes regiones del mundo.
2.Gracias al prestigio obtenido venta del producto a entidades civiles y militares.
3.Continuo desarrollo de I+D+I generando propuestas a las necesidades globales.

 

Hawk Drones – Sistema de control del tráfico aéreo de drones en ciudades.
Álvaro Sánchez Sánchez y Luis Moreno Jiménez.

YUZZ Universidad Alfonso X el Sabio.

Cuando la legislación desbloquee la industria de los drones miles de compañías querrán prestar parte de sus servicios vía aérea con la intención de optimizar el tiempo y los recursos invertidos.

Cada compañía contará con avanzados sistemas para controlar sus flotas de drones y las rutas que realizan, pero… ¿Quién garantizará que las diferentes flotas de drones de las compañías no choquen entre sí?, ¿quién velará por la seguridad y la correcta gestión del tráfico aéreo?

Hawk Drones propone desarrollar una plataforma virtual de seguimiento de las rutas de estos drones que garantice la seguridad del espacio aéreo urbano, reduciendo el riesgo de caída y colisión de los vehículos aéreos. De la misma forma que, por ejemplo, Aena controla el espacio aéreo para los aviones.

El desbloqueo de la industria de los drones traerá mayor automatización y eficiencia en los procesos, así como una repercusión positiva en el medio ambiente, es cuestión de tiempo que este tipo de sistemas afloren en el mercado y cambien la forma de entender muchos servicios y ocupaciones actuales.

¡ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE EN LA FINAL!

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

15 − 2 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE