Noticias

Diez consejos de YUZZer para tu viaje a Silicon Valley

El 26 de octubre los ganadores YUZZ 2017 aterrizarán en San Francisco directos a la meca de la innovación…¡Silicon Valley os espera! Pero antes de partir, Alberto Peñula, ganador YUZZ 2016, os ha preparado diez consejos para aprovechar la experiencia al máximo.

Alberto Peñuela ganó Yuzz Jaén con BuBBles Trip, una Startup digital del sector del ocio y los viajes, que conecta usuarios que quieren viajar y no tienen compañía ni plan establecido, con la oferta de ocio y servicios del lugar de destino a través de una app y una web.

1-Planifica tu viaje

Sí, parece obvio. Pero como bien dice Alberto, el tiempo vuela y hay muchas cosas por hacer. Deja la improvisación para otro momento y apunta todos los lugares que quieres visitar, horarios, precios, etc.

2- ¡Véndete!

¡Eres un ganador Yuzz! Aprovecha tu popularidad: contacta con los medios y cuéntales tu proyecto. Las redes sociales también serán tu gran aliado; fotos, vídeos, post… ¡Cuenta tu experiencia en Silicon Valley al mundo!

3-Maleta medio llena.

O medio vacía. Habéis ganado y eso os da el derecho de vestir el “uniforme” YUZZ. Además, piensa que los recuerdos no ocupan lugar, pero todos los regalos que vas a traer sí que lo hacen.

4- Crea comunidad.

No seas tímido. Organízate con tus compañeros e intenta conocerlos a todos. Piensa que tenéis, al menos, una cosa en común: carácter emprendedor. Además, quien sabe si en el futuro no terminéis trabajando juntos.

5- Contacta con inversores.

¡Silicon Valley es el mejor lugar para conseguir inversores! Si vuestro proyecto ya está listo para salir al mercado no te lo pienses y contacta con inversores. Puedes concertar las citas antes del viaje, piensa en todas las posibilidades que te abre Linkedin.

6- Haz contacto con emprendedores.

Vais a asistir a muchos paneles con emprendedores. Al acabar las charlas, acércate a ellos y preséntales tu proyecto. Si puedes intercambiad vuestros datos, muchos han terminado convirtiéndose en inversionistas.

7- No sólo un viaje de negocios.

Es cierto que la mayor parte del viaje va a estar dedicada a trabajar. Pero también hay momentos para el ocio. No dejes pasar la oportunidad de conocer la vida nocturna de San Francisco. Pero, como dirían nuestras madres, con cabeza ¡No hay romería que no pese al otro día!

8-Respetad los horarios.

Hay muchas actividades concentradas en el día, por eso respetar los horarios es muy importante. Qué no os pase como Alberto, que se quedó en tierra el primer día…

9- Observad, absorber y aplicar.

Silicon Valley es otro mundo, un ecosistema de emprendimiento. Todo gira en torno a las ideas y la innovación. Alberto nos dice que este viaje le ha cambiado la vida, pero porque le ha cambiado su manera de pensar. Así que ya sabéis, observad vuestro entorno, absorber todos los conocimientos que se os ofrecen y aplicadlos a vuestro proyecto.

10- Dad las gracias.

Llegamos al último consejo, pero no el menos importante; ser agradecido. A CISE, Banco Santander, a todas las instituciones que lo hacen posible. Nosotros también te damos las gracias por estos diez consejos indispensables para vivir una experiencia única.

Nosotros añadimos otro consejo más ¡Cuéntanoslo por las redes! Dadnos un poco de envidia sana, y comparte con nosotros un poco de tu premio.

Share this Story
  • Noticias

    Diez consejos de YUZZer para tu viaje a Silicon Valley

    El 26 de octubre los ganadores YUZZ 2017 aterrizarán en San Francisco directos a la meca de la innovación…¡Silicon Valley os ...
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

dos + dos =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE