Noticias, Proyectos, YUZZers

“Para sobrevivir la empresa tecnológica tiene que ser global”

Con la internacionalización de Situm en mente Víctor Álvarez afirma que es “muy difícil que una empresa tecnológica sobreviva si no es global. No existen barreras a la exportación de software y por ello debes ser capaz de llegar a clientes de todo el mundo”.

Hace tres años, este doctor en Tecnologías de la Información se puso al frente del proyecto Situm Indoor Positioning con el que ganó la quinta edición de Santander YUZZ y, desde entonces, no ha estado quieto y ha conseguido que su ya empresa haya participado en el Microsoft London Accelerator y la semana que viene regresan al South Summit.

Dos eventos importantes para Situm pues con el primero han explorado el mercado británico “desde dentro” y con South Summit (son finalistas en la categoría de Smart mobility) podrán “conocer a potenciales clientes y partners en España. Esta edición (ya participaron en 2015 y 2016) esperamos que continúe siendo una gran puerta para nuestra expansión comercial”, afirma Víctor.

Finalistas del South Summit en la categoría de  Smart mobility

Hace tres años, Víctor y Adrián Canedo unieron fuerzas para crear Situm Indoor Positioning. Un proyecto con el que se incorporaron al Centro YUZZ Universidade Santiago de Compostela y cuyo origen se remonta a sus tesis doctorales: “Esto nos permitió partir de un conocimiento técnico muy alto y de una tecnología muy avanzada”, nos cuenta. Después, Unirisco Galicia (la primera sociedad de capital de riesgo universitaria) confió en ellos y financió “la creación de un equipo comercial que trasladase ese conocimiento al mercado”. Así nació Situm.

 

 

Un sueño cumplido

Y lo que en principio surgió como “el descubrimiento de un software que tenía una clara oportunidad comercial detrás”, hoy en día acumula premios (Galicia Open Future 2015, finalista dentro de la categoría Digital Solutions for Mass Marketers del South Summit 2015 o el Impact Third Open Call 2016), ha desarrollado “una demo gratuita que utilizan más 1.000 empresas en más de treinta países” y cuenta con el apoyo de, entre otros, la Consejería de Sanidad de la Xunta, Carto o el Corte Inglés.

TRABAJAR MUCHO ES LA RECETA DEL ÉXITO PARA SITUM

Con este sistema GPS que funciona en interiores de forma precisa, Víctor ha cumplido su sueño de “diseñar y construir dispositivos inteligentes que nos ayuden a realizar las tareas de nuestro día a día de forma sencilla y efectiva, tanto en casa como en el lugar de trabajo”, asegura.

Santander YUZZ, un punto de inflexión

Santander YUZZ significó dos puntos muy importantes para nosotros: por un lado, la formación empresarial, de negocio y de marketing que necesita cualquier ingeniero en España y que tristemente no recibe, y por otro, esa ‘palmadita en la espalda’ que todos necesitamos para terminar de decidirnos a dar el primer paso…, y el segundo y el tercero”, asegura Víctor.

A punto de anunciar dos nuevas alianzas comerciales –y que no nos desvela-, Víctor sigue cumpliendo día a día ese sueño con el que entró en el programa Santander YUZZ. Y para que otros puedan seguir sus pasos, explica que “como primer paso, busca al cliente de tu producto, reúnete con él y preséntaselo. Sea cual sea su respuesta, te indicará cuál será tu segundo paso”.

Ganadores Santander YUZZ 2014
Desarrollamos aplicaciones para smartphones que te permitan localizarte y navegar en el interior de un edificio de grandes dimensiones; hacemos GPS para utilizar en interiores. A partir de esta aplicación “base”, ofrecemos diversos servicios de geolocalización y gestión de recursos, tanto humanos como materiales.

Víctor Álvarez.

CEO y Fundador de Situm. Ingeniero Infórmatico y Doctor en Robótica.  Es experto en Desarrollo web y Arquitectura de Software.

 

Adrián Canedo.

CTO y Fundador de Situm. Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Robótica. Es experto en procesado de Señales y Comunicaciones.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

cinco × uno =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Promueve:


Dirige y Coordina: