Expertos, Persona
imagen zona de confort cover blog

La vida comienza al salir de tu zona de confort

Muchas veces sentimos que no hacemos las cosas como quisiéramos o nos gustaría cambiar algún aspecto y nunca damos el paso. Por ejemplo, estás estudiando una carrera que resultó ser elección de lo que debías hacer, pero no de lo que te apasiona y no estás a gusto. O puede que te levantes para ir a trabajar sin ninguna motivación y pienses: “Pondría en marcha este proyecto y emprendería, pero no puedo…, no me saldrá bien”. ¿Estás seguro de qué no puedes cambiar las cosas y salir de tu zona de confort?

Post por Isabel Acera (@IsabelAcera), experta YUZZ. 

Tenemos unas creencias de lo que se debe o no hacer, que nos limitan y no nos movemos de ese punto.

Estas creencias son adquiridas, desde pequeños, y están muy ancladas y nos influyen en nuestras decisiones diarias. Lo malo es que no nos enseñan a creer en nosotros mismos ni a tener claro qué queremos. Y esto no es malo, ni es de ser un prepotente –que es lo que pensamos de personas que actúan así-, sino que nos ayuda a conseguir lo que queremos y nos da un empujón para ponerlo en marcha.

Pero para hacerlo, hay que tener en cuenta por qué muchas personas no lo quieren hacer: y es porque tienen que salir de su zona de confort

La zona de confort es donde nos movemos normalmente, donde está lo que conocemos, donde nos sentimos cómodos. A su alrededor está la zona de aprendizaje: aquí sales y amplías tus conocimientos, tu visión del mundo. Aquí observas, comparas e incluso experimentas cosas nuevas. Más allá está la zona de pánico o de no experiencia, a esta zona habrá personas que te aconsejen no ir: “¿Y si te sale mal? ¡No sabes lo que hay ahí fuera!” Pero ¿y si sale bien?

Yo te digo que SALGAS, es una zona de grandes retos y de cosas que antes no habías hecho. ¿Qué puede pasar si sales y pruebas algo nuevo? Nada malo. Puede ir bien y ¡perfecto! O puedo no salir, pero aquí aprenderás y te llevará a probar otras cosas, hasta que sí salga bien. Además, siempre puedes volver a tu zona de confort y lo único que pasará es que harás más grandes tu zona de confort y de aprendizaje.

Es normal que los miedos surjan en esos momentos (miedo a fallar, a hacer el ridículo, al que dirán y/o pensarán de ti, a no estar preparado…). Si gestionas bien tus miedos, buscas y encuentras bien tu motivación y aumentas tu autoestima (porque tú puedes hacerlo, y que nadie te diga lo contrario), conseguirás lo que te propongas. Y para ello tendrás que pasar a la acción, saliendo de tu zona de confort y experimentando nuevos retos y sensaciones.

Recuerda: la vida comienza al final de tu zona de confort.

(Photo by Eutah Mizushima)

Share this Story
  • imagen zona de confort cover blog
    Expertos Persona

    La vida comienza al salir de tu zona de confort

    Muchas veces sentimos que no hacemos las cosas como quisiéramos o nos gustaría cambiar algún aspecto y nunca damos el paso. ...
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Expertos

One Comment


  1. Ana Vela | Lanzarote Fun

    26/09/2017 at 10:56 am

    Muy buen artículo! Reflexivo y bien organizado. De esta manera dan ganas de seguir leyendo sobre inquietudes y habilidades. Un saludo desde Lanzarote y desde el equipo de https://lanzarote.fun/

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

dos × 4 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Promueve:


Dirige y Coordina: