Noticias, YUZZers

De Santander YUZZ a Australia

María, Marta y Cristina no imaginaron que Santander YUZZ iba a ser el principio de una aventura emprendedora al otro lado del mundo. Hace un año, en diferentes rincones de España, no se conocían. Hoy trabajan juntas en tierra de canguros y koalas para hacer crecer The Yellow Pocket.

María y Marta durante la feria de educación ICEF en Vancovuver.

 

Inquietas y apasionadas, las tres comparten ese espíritu emprendedor que las llevó a apuntarse al programa. “Cuando empiezas con tu startup te mueve la ilusión por el proyecto, pero lo cierto es que la mayor parte de las veces das palos de ciego sin tener certeza de estar haciendo lo correcto. Santander YUZZ era una oportunidad de compartir esa experiencia, tener acceso a formación en emprendimiento y mentorización”, explican Marta y María.

Encontré a The Yellow Pocket en Instagram, curioseé un poco su web, sus redes… ¡y lo que encontré me encantó! Decidí escribirles. Enseguida me contestaron e hicimos un Skype. ¡Me querían en el equipo!

Con esa idea en mente se incorporaron al Centro YUZZ de la Universidad de Deusto, en Madrid, donde tuvieron la oportunidad de desarrollar la agencia y encontrar nuevas oportunidades de emprendimiento para su startup The Yellow Pocket, la agencia de referencia para jóvenes que quieran estudiar o trabajar en Australia.

Encontré a The Yellow Pocket en Instagram, curioseé un poco su web, sus redes… ¡y lo que encontré me encantó!”, recuerda Cristina desde Oceanía.

Cristina Luca de Tena (YUZZ Cantabria) junto a Marta Alarcón (YUZZ Deusto Business School)

 

Desanimada por haber tenido que dejar aparcado su proyecto GiftUp por falta de financiación en el que había invertido tantas horas y energía dentro del Centro YUZZ Cantabria, armó las maletas y puso rumbo a Australia en busca de nuevas oportunidades. “Decidí escribirles”, continúa. “Enseguida me contestaron e hicimos un Skype. ¡Me querían en el equipo!

Sueños que caben en un bolsillo

María es abogada, pero lleva seis años trabajando en temas relacionados con la educación internacional y viendo cómo el mercado va adaptándose a los nuevos tiempos. Cuando Marta sumó su experiencia en el sector del turismo a su primer iniciativa ambas vieron las posibilidades de negocio que ofrecía la combinación de esos dos sectores. Fue allí cuando decidieron lanzarse a desarrollar la idea y adelantarse a las tendencias.

Aprendimos a aplicar la metodología lean startup en la agencia, equivocandonos rápido y barato, siendo rápidas en nuestras decisiones y adaptando nuestro servicio a las  exigencias  de  nuestros clientes”,  explican las madrileñas. Estas metodologías ágiles para desarrollo de modelos de negocio y la posibilidad de compartir experiencias con expertos e inquietudes con otros jóvenes emprendedores son las cosas que más valoran de su paso por Santander YUZZ.

Hoy están en pleno desarrollo de la agencia en Australia. María lidera las operaciones desde Madrid, Marta es el punto de apoyo en Sydney y Cristina se ocupa del área de Brisbane y alrededores. “The Yellow Pocket me ha devuelto la ilusión que se me había desgastado con GiftUp”, cuenta Cristina, que ha aportado nuevas ideas y apoyado las campañas de marketing desde que se sumó a la iniciativa.

Aprendimos a aplicar la metodología lean startup en la agencia, equivocandonos rápido y barato, siendo rápidas en nuestras decisiones y adaptando nuestro servicio a las  exigencias  de  nuestros clientes

The Yellow Pocket está en proceso de expansión. El pasado mes de abril parte del equipo viajó a Canadá para cerrar nuevos acuerdos de representación con escuelas canadienses y así poder ofrecer este nuevo destino en la plataforma.

El próximo gran reto es sumar más personas implicadas al proyecto. “Si algo hemos aprendido a lo largo de este año es que lo más importante es la gente que tienes a tu lado haciendo posible que las cosas salgan adelante. Encontrarnos con Cristina en Australia ha sido una gran sorpresa y estamos encantadas de que forme parte de The Yellow Pocket”.

Un futuro en amarillo

Las tres coinciden en que, tarde o temprano, volverán a echar mano de sus maletas. Pero ahora su futuro es de color amarillo y su prioridad es afianzar el proyecto en Australia, hacerlo crecer y abrirlo a nuevos mercados. “Estoy segura de que en tres años seremos la opción preferida para los estudiantes que quieran tener la increíble experiencia que nosotras estamos viviendo”, afirma Cristina.

Aunque sus vidas han cambiado bastante desde que participaron en Santander YUZZ, las tres ofrecen consejos a los futuros YUZZers: “Implícate. YUZZ es más exigente de lo que pueda parecer en un primer momento”, advierte María. “Empápate de todo, ve a todos los eventos que puedas, relaciónate, comparte tus ideas. Trabaja en tu proyecto, pero también participa en los de los demás demás y aporta valor. El tiempo pasa muy rápido, disfrútalo.

Apunta esas recomendaciones y puede que en un futuro no muy lejano estés liderando un proyecto igual de ilusionante.

Agencia de educación especializada en Australia: ayuda a estudiantes que quieren viajar allí para estudiar y trabajar.

María Garvia (Las Rozas, Madrid)

Estudió Derecho, pero su carácter resuelto y sus ganas de probar cosas nuevas, conocer gente y otros idiomas la llevaron hasta Inglaterra, Italia y Australia, lugar que años después se convirtió en los cimientos de su proyecto emprendedor.

Marta Alarcón (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Tras una estancia en Alemania, viajar se convirtió en una obsesión para esta licenciada en Turismo que lo dejó todo para redirigir su carrera hacia su otra pasión: el marketing digital y la comunicación.

Cristina Luca de Tena (Sevilla)

Otra viajera incansable –ha vivido en Santander, Madrid, París, Nantes, Irlanda y Nueva York-, dejó Publicidad para estudiar el doble grado en ADE y Publicidad y Relaciones Públicas, y especializarse en marketing digital.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

17 − quince =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Elegir la forma jurídica perfecta para tu startup

“Tengo claro lo que quiero hacer. Voy a ...

Archivos

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE