Expertos

La presentación que convence: 5 claves para conquistar a un inversor

Por Nuria Fernández, (@UNEM_Consultora )experta YUZZ.

La capacidad de las personas para empatizar con la gente que les rodea no tiene límites. En ocasiones, somos nosotros mismos los que nos autoimponemos barreras para aproximarnos a otras personas y contarles lo que nos preocupa, inquieta o motiva.

En el ámbito profesional, y en gran medida cuando estamos abordando un proyecto empresarial, la confianza en uno mismo y en la iniciativa que se desarrolla son claves para que otras personas se suban a nuestro proyecto y colaboren con él, bien como proveedores, inversores o socios comerciales.

Además de la confianza para que nuestro interlocutor muestre interés es necesario…

Podemos contar la historia de nuestra empresa asociándola a nuestra primera idea empresarial, a las personas que la van a ejecutar o a una experiencia con un potencial cliente o colaborador. Y todo argumento es válido si se expresa mediante un lenguaje sensorial que facilita al interlocutor comprender, interiorizar y crear una aproximación personal a la historia que le estamos transmitiendo.

“I’ve learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.” Maya Angelou, Poeta

(“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir.”)

Además de la confianza y la empatía, para que una persona muestre interés por un proyecto empresarial y quiera implicarse en él es necesario:

  1. Conocer al interlocutor/a: realizar un trabajo previo de análisis de un inversor/a supone identificar:
    1. el sector en el que invierte
    2. su rango de inversión
    3. las particularidades en relación a su proceso de inversión
    4. las inversiones realizadas hasta el momento
    5. su red de contactos
    6. capacidad para acudir a nuevas rondas de financiación.
  2. Ensayar un breve discurso, entre de menos de dos minutos, que sea directo, claro y conciso para despertar el interés del inversor/a.
  3. Facilitar argumentos sólidos del proyecto empresarial: elaborar un resumen ejecutivo en el que se identifique la oportunidad de mercado detectada, la capacidad del equipo promotor para llevarla a cabo y los recursos propios y ajenos de los que se dispone para su ejecución.
  4. Presentar la tecnología o el conocimiento a través de medios cuantificables que permitan a la persona interlocutora evaluar la iniciativa.
  5. Ser honestos y sensibles con el interés de ambas partes: los objetivos del equipo promotor y de la entidad/persona inversora deben estar alineados y basados en las sinergias que permitan que la iniciativa crezca a buen ritmo y en base a hitos comunes.

Si se cumplen estas premisas y se planifica con tiempo la búsqueda de financiación, las posibilidades de convencer a una/varias personas para que se sumen a nuestro proyecto crecen exponencialmente. Y como dice el refrán:

 “Vi tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido”.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Expertos

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

cinco + 16 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

YUZZ evoluciona a Explorer en su nueva convocatoria

Abrimos la convocatoria para la nueva edición 2017-2018 ...

Archivos

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE