Noticias, YUZZday, YUZZers

Venvirotech Biotechnology gana el YUZZday 2017

La biotecnóloga e ingeniera ambiental Patricia Aymá del centro Santander YUZZ Terrassa ha obtenido el primer premio del  #YUZZday.

Aymá es la creadora de Venvirotech Biotechnology, una startup biotecnológica que desarrolla plásticos “ecofriendly” de alto valor añadido a partir de desechos orgánicos. El proceso productivo, de bajo coste, incorpora bacterias capaces de generar un plástico rápidamente biodegradable y compatible con el cuerpo humano.

Tras competir en el reto 10UpCorners, el mercado de ideas en el que 10 YUZZers seleccionados entre más de 900 participantes expusieron su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, Patricia Aymá se posicionó entre los tres finalistas para pasar a la fase del Final Pitch.

La boitecnóloga demostró una gran habilidad al defender el potencial de su proyecto ante todo el auditorio del Kursaal y mostrar el impacto ambiental positivo y escalabilidad de su idea de negocio, que convenció por encima del resto de proyectos al jurado del evento, compuesto por representantes de Banco Santander, Indra, Tudespensa.com, Nemsolutions y GrupoSpri.

Los otros dos finalistas que obtuvieron más financiación fueron:

Rubén Escolano, del centro YUZZ Lleida promotor del proyecto Functional Training y David Gutierrez, del centro YUZZ Granada, impulsor de Neverland.

Los otros 7 YUZZers seleccionados para participar en los 10upCorners fueron:

Estos son los 10 pitch que enviaron los finalistas seleccionados:

La ganadora, Patricia Aymá viajará en octubre junto a los 52 ganadores de cada centro YUZZ a Silicon Valley, el mayor ecosistema de tecnología e innovación del mundo.

Pero en la VII edición del #YUZZday, desarrollada en San Sebastián gracias al apoyo de la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, además del final Pitch y los 10upcorners hubo ponencias inspiradoras como la de Aitor Francesena el “Gallo”, campeón del Mundo de Surf Adaptado, que nos hizo emocionarnos y entender la importancia de luchar por los sueños y disfrutarlos.

Aprendimos con los profesionales de Wallapop, Ellas2, Trivago y Cabify en el panel disccussion moderado por Leandro Fernandez director de Neurozona.

Por la tarde continuamos con más aprendizaje y motivación con los diferentes workshops: Improvisación, desarrollo personal, financiación, legalidad o y una zona de SpeedDating para aquellos YUZZers que querían conocer más a fondo los proyectos de sus compañeros.

Como alternativa a los talleres y a la zona de speed dating los YUZZers también tuvieron la oportunidad de recorrer la zona de stands en las que hablar de tu a tu con los representantes de Wallapop, Cabify, Pompeii y trivago o informarse sobre los fondos de inversión y programas de las aceleradoras  Foro Keiretsu, Tecnalia Ventures y Elkargi. En los stands se encontraban también los amigos innovadores de   S/ash   y Fomento San Sebastián, colaboradores del YUZZday 2017.

Los YUZZers cerraron el YUZZday brindando en Bataplan disco y los más valientes disfrutaron el sábado de una jornada de surf en la playa de La Concha.

En este enlace puedes ver un resumen de imágenes del #YUZZday.

Ahora, con nueva energía, todos ellos se enfrentan a los jurados locales para alzarse con la plaza a mejor proyecto de sus centro YUZZ y viajar junto a los 52 YUZZers ganadores a Silicon Valley.

¡Mucha suerte para todos, YUZZers!

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

1 + dieciocho =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Promueve:


Dirige y Coordina: