Noticias, Yuzz

Los YUZZers participarán en el encuentro que el Santander y Universia organizan en la Universidad de Vigo

Los YUZZers participan activamente en el primer encuentro entre el mundo de la universidad y el emprendimiento que Banco Santander celebrará en la Universidad de Vigo con motivo de la Junta General de Accionistas de Universia.

Más de 300 emprendedores, entre ellos los YUZZers de los centros de Galicia, y rectores de toda España se darán cita mañana, 9 de mayo, en este encuentro que gira en torno a cuatro ejes temáticos relacionados directamente con el emprendimiento: el miedo al fracaso, la necesidad de pivotar, la creatividad en el camino de la idea al producto y la financiación.

El encuentro contará con la asistencia de la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, quien participará en una mesa-conversación con Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense; Anxo Pérez, fundador de 8Belts; Pilar Manchón de Amazon y los YUZZers ganadores de la VII y la V edición, Yolanda Gónzalez de NanoCore Biotech y Adrian Canedo de Situm.

Además de la conversación con Ana Botín la agenda dedica un espacio a testimonios de emprendedores. En esta sección junto a Anxo Pérez (8 Belts), Pilar Manchón (Amazon, fundadora de Indisys), Emilio García de la Sierra (InnoVentures Santander) y Verónica Pascual (Asti), participa el ganador de YUZZ Málaga 2015, Álvaro Mancilla CEO de Workkola.

Os recordamos los proyectos que promueven los YUZZers que participarán en el encuentro:

Yolanda Gónzalez. Ganadora Santander YUZZ 2016

NanoCore Biotech

Nanocore es un proyecto centrado en el campo de la oncología infantil, han creado unas nanopartículas que funcionan como cápsulas inteligentes que dirigen los fármacos utilizados en la quimioterapia directamente hacia las células tumorales, evitando así los efectos secundarios que estos medicamentos generan en el resto del organismo, un tratamiento alternativo que podría realizarse en el propio domicilio.

 Adrian Canedo. Ganador Santander YUZZ 2014

Situm

Situm, el “GPS” para interiores. Nace como una spin­off de CITIUS (Centro de Tecnología Avanzada de la Universidad de Santiago), ha desarrollado una tecnología única tras más 7 años de investigación aplicada en robótica móvil e inteligencia artificial. Sus fundadores, 3 Doctores en Ingeniería, unieron sus esfuerzos para lograr el mejor posicionamiento en interiores de alta precisión para smartphones, sin la necesidad de instalar o invertir en hardware adicional.

Álvaro Mancilla. Ganador YUZZ Málaga 2015

Workkola

La plataforma web que pone en contacto a estudiantes con startups, especialmente tecnológicas, de todo el mundo para que colaboren realizando proyectos en remoto. Con Workkola los estudiantes mejoran su marca personal ganando experiencia real antes de salir al mercado laboral, ponen en práctica lo que están aprendiendo y mejoran su red de contactos durante su etapa formativa. Y las startups reciben ayuda de estudiantes para impulsar pequeños proyectos puntuales a la vez que acceden a talento para su equipo.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

seis − 3 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

¡Enhorabuena ganadores!

Armados con ideas, ilusión y una caja llena ...

Archivos

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE