Expertos

Los dos secretos de los grandes comunicadores

Por Charo Povedano (@PovedanoCharo), experta YUZZ.

Lo que voy a compartir contigo en este post, es importantísimo para que consigas influir en otras personas, para que les convenzas, para que te recuerden, para persuadirles. ¿Estás preparado/a?

Se han llevado a cabo centenares o puede que miles de estudios para saber no solo cómo nos comunicamos, sino también para conocer las características comunes de aquellas personas que son consideradas iconos de la comunicación.

Esto ha permitido conocer al detalle el lenguaje verbal y no verbal, la estructura del discurso que mejor funciona, el empleo de historias, anécdotas, metáforas, cómo movernos adecuadamente en el escenario y cómo modular la voz… son tantas y tantas cosas, ¿verdad?

No te voy a decir que te olvides de todo ello, pues sin duda te va a ayudar y mucho. Lo que te voy a pedir es que lo dejes “aparcado” un momento, porque si no tienes en cuenta los dos secretos que te voy a contar, nada de todo eso te va a funcionar.

Secreto número UNO: Sé tú mismo/a.

Sí, como lo oyes, el primer secreto de los grandes comunicadores es que son ellos mismos. No intentan parecerse a nadie, son genuinos, originales, auténticos. Esto puede parecer muy sencillo, pero es esencial a la hora de persuadir, porque más importante que lo “qué” comunicamos es “cómo” lo comunicamos y en ese cómo, es dónde se muestra el “quién”.

Cuando no somos nosotros mismos hay falta de confianza, incongruencias e incoherencias que captan nuestros interlocutores. Perdemos credibilidad, perdemos impacto, perdemos identidad. Podemos decir que lo que seduce realmente es el Quién.

Piensa en un momento en una presentación de alto impacto que hayas visto alguna vez. También puedes buscar por Internet alguna de las más conocidas. Por ejemplo, el famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.

Copia sus palabras, sus gestos, su mensaje… práctica, práctica y sigue practicando… imagina que lo haces exactamente igual que él, ¿crees qué tendrías el mismo impacto? No, obviamente no. Su discurso funciona porque es él mismo.

Secreto número DOS: El brillo de tus ojos.

Puede parecer el título de una canción o el comienzo de un poema, pero no, no lo es. El brillo de los ojos es la manera en que se refleja la pasión que sentimos.

Hablar de lo que nos apasiona ilumina nuestra mirada y hace que transmitamos energía y entusiasmo. Nada resulta tan convincente como aquello que nos hace vibrar, nada nos influye más que aquello que nos despierta emociones y nada mejor para ayudar a grabar algo en la mente, que algo que se expresa con pasión.

Y es que la pasión es contagiosa. Cuando lo que exponemos nos apasiona profundamente, las probabilidades de influir en los demás serán infinitamente mayores.

Así que averigua qué es lo que te apasiona, qué hace latir tu corazón. Para descubrirlo, pregúntate ¿para qué?, y después de responder, pregúntate de nuevo ¿para qué?, una y otra vez, profundizando hasta que llegues a un punto el que ya no encuentres más preguntas.

Share this Story
  • Expertos

    Los dos secretos de los grandes comunicadores

    Por Charo Povedano (@PovedanoCharo), experta YUZZ. Lo que voy a compartir contigo en este post, es importantísimo para que consigas influir en ...
  • YUZZers

    5 claves para comunicar de forma eficaz (II/II)

    Por David Gutiérrez Parejo (@Dvdgp) y Rebeca Gallego @rebegg95, YUZZers en YUZZ Granada. Promotores de @NeverlandSmC II parte del post 5 claves para ...
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Expertos

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

Diez − cinco =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

¡Enhorabuena ganadores!

Armados con ideas, ilusión y una caja llena ...

Archivos

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE