Ecómico - finanzas, Expertos

Partes de un plan económico financiero

Por Jose Miguel Tirado Beltrán, experto YUZZ.

Todo Plan de Negocio tiene como punto culminante la evaluación de la viabilidad del proyecto que queremos llevar a cabo. Este se muestra en el Plan Económico Financiero que está compuesto principalmente por:

Plan de Inversiones y de financiación.
Este plan tratar de cuantificar los recursos que tenemos que invertir para realizar el proyecto para los próximos años y qué financiación se va a utilizar para financiar la inversión.

Estado previsional de la Cuenta de Pérdida y Ganancias.
Este documento debe reflejar las previsiones sobre los ingresos (“piedra angular” en todo desarrollo del plan económico-financiero), así como los gastos. Este estado nos va a dar una visión de la riqueza que el proyecto va a generar en los próximos años.

Estado previsional de la tesorería.
Refleja los cobros y pagos futuros derivados de la realización y desarrollo del proyecto. Es necesario para poder comprobar la liquidez generada del proyecto y la posible existencia de desequilibrio entre cobro y pagos que puedan ocasionar problemas de falta de liquidez

Balance previsional.
Es una fotografía de cómo estará constituido el patrimonio de la empresas en los próximos años como consecuencia de la realización del proyecto. El balance previsional muestra la relación de los recursos (activos) y de los recursos financieros que han financiado estos recursos. Estos recursos financieros serán los pasivos (obligaciones que tiene la empresas) y patrimonio neto (recursos financieros aportados por los propietarios más la riqueza genera por la empresa que no ha sido distribuida).

A modo de resumen, el Plan Económico Financiero es simplemente la cuantificación de las diferentes etapas desarrolladas en el Plan de Negocio. Su aplicación va a generar una serie de recursos y obligaciones que deben ser cuantificadas para poder evaluar la viabilidad del proyecto.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Ecómico - finanzas

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

6 + 14 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Promueve:


Dirige y Coordina: