Noticias, YUZZers

Los YUZZers salen a la calle para el reto de los 5 euros

Rutas para descubrir la ciudad, servicio de lava coches, venta de broches y pulseras, causas solidarias, servicios de marketing, de diseño y branding, fotografías y photocall, tartazos, consejos, rifas, fiestas, talleres de robótica o acercarse a la realidad son algunas de las propuestas con las que los YUZZers tomaron las calles para hacer frente al reto de los 5 €.

¿Recordáis el desafío?

¿Cuánto beneficio eres capaz de obtener con una inversión máxima de 5 euros saliendo a la calle durante 3 horas?

El reto, diseñado por Tina Seeling, profesora de la universidad de Stanford, consiste en una simulación empresarial exprés en la que deberán ingeniar el modo de crear un modelo de negocio rentable a partir de unos recursos iniciales limitados, 5 euros.

Los YUZZers aceptaron el desafío y salieron a la calle en equipos para poner a prueba su ingenio, forzados a pensar “outside the box” y reflexionando sobre qué problema real podrían solucionar para que los transeúntes estuviesen dispuestos a pagar.

Sin problema que solucionar será difícil encontrar un cliente.

¿Fueron capaces de generar retorno los equipos en cada centro?

La mayoría de los YUZZers que aceptaron el reto fueron capaces de generar retorno en un tiempo limitado, 3 horas. Y muchos de ellos donaron los ingresos obtenidos a causas solidarias. Desde aquí nuestra enhorabuena.

El equipo que más ingresos obtuvo pertenece al centro YUZZ UAM, Soledad Abad y Victor Manuel Rodriguez encontraron un hueco en el mercado del que obtener beneficio. Se dieron cuenta de la escasez de comercios locales en las redes sociales y siendo conscientes de la importancia que estar en ellas conlleva en cuanto a visibilidad decidieron ofrecerles tarifas competitivas a cambio de crear y gestionar sus perfiles. Obtuvieron un beneficio de 389,20 en las 3 horas de actividad.

En YUZZ Sant Feliu, el segundo centro con el equipo que más ingresos obtuvo, los YUZZers  Pol Marzà (Bidsy) y José Manuel Gómez (Aplicación acompañamiento cáncer) también se centraron en la problemática de las pymes para desarrollar campañas de marketing y comunicación. Los YUZZers fueron capaces de detectar la oportunidad de la falta de recursos que caracteriza a los comerciantes a pie de calle a la hora de implementar estas campañas y les ofrecieron packs de servicios para mejorar su reputación online. Una tarifa de 20 euros por pack les permitió alzarse con la victoria.

 Entender el entorno, descubrir la problemática del momento y aprovechar la oportunidad.

El tercer centro con el equipo que obtuvo más ingresos en el reto de los 5 € fue YUZZ Granada, en este los YUZZers Ismael y Manuel Navarrete obtuvieron casi 170 euros ofreciendo a los transeúntes invertir en el Ibex 35 con el apoyo de una ruleta. Seguidos por Cristina Monreal y Francisco Garcia, YUZZers de YUZZ Universidade da Santiago de Compostela que obtuvieron 137 euros gracias a su sorteo solidario de dos botellas cuyos beneficios se dirigían a un refugio de animales.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

2 × cuatro =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Promueve:


Dirige y Coordina: