Noticias

Los YUZZers presentes en el 4YFN del Mobile World Congress

Si hay algo que caracteriza a los YUZZers es la pasión por perseguir sus sueños, su constancia, el compañerismo y su habilidad para aprovechar las oportunidades y tener presencia en los eventos más destacados del panorama startupero como el 4YFN.

Para muchos YUZZers ha sido cita obligada estar presentes en la última edición del 4YFN, que por cuarta vez ha impulsado y acogido bajo su paraguas el Mobile World Congress de Barcelona, consolidándose éste como un evento con peso en si mismo y de referencia en la comunidad de startups tecnológicas a nivel global.

Los datos de crecimiento respecto a la pasada edición hablan por si solos, un crecimiento del 63% en visitantes, más de 600 startups, grandes compañías y aceleradoras se dieron cita en el 4YFN y en el Innovation Market.

  • Es precisamente en el innovation market donde hemos podido ver proyectos que han pasado por Santander YUZZ o están actualmente vinculados al programa. Algunos de ellos:
Situm

Ganador Santander YUZZ 2014

Situm, el “GPS” para interiores. Nace como una spin­off de CITIUS (Centro de Tecnología Avanzada de la Universidad de Santiago), ha desarrollado una tecnología única tras más 7 años de investigación aplicada en robótica móvil e inteligencia artificial. Sus fundadores, 3 Doctores en Ingeniería, unieron sus esfuerzos para lograr el mejor posicionamiento en interiores de alta precisión para smartphones, sin la necesidad de instalar o invertir en hardware adicional.

Workkola

Ganador YUZZ Málaga 2015

La plataforma web que pone en contacto a estudiantes con startups, especialmente tecnológicas, de todo el mundo para que colaboren realizando proyectos en remoto. Con Workkola los estudiantes mejoran su marca personal ganando experiencia real antés de salir al mercado laboral, ponen en práctica lo que están aprendiendo y mejoran su red de contactos durante su etapa formativa. Y las startups reciben ayuda de estudiantes para impulsar pequeños proyectos puntuales a la vez que acceden a talento para su equipo.

Worldcoo

Participantes de la I edición Santander YUZZ

Nacida como ONG evolucionó a herramienta para financiar proyectos con impacto social. Esta startup ha desarrollado un mecanismo mediante el cual en una transacción comercial o financiera el consumidor puede realizar una aportación a un proyecto de una entidad social o una ONG.

Opseeker

Participante YUZZ Universidade de Santiago de Compostela

Opseeker es una web app gratuita que te permite usar dinero virtual para simular tus inversiones y aprender a gestionarlas sin riesgos. En este post nos cuentan su paso por 4YFN

Ubiqme

Participante YUZZ Cerdanyola del Vallès

Ubiqme es una aplicación de optimización de gastos corporativos para empresas y autónomos. Permite recuperar el 100% del IVA, reducir un 80% los gastos administrativos y ahorrar un 30% en tarifas de viaje, mediante los acuerdos alcanzados con compañías líderes como Booking o TripAdvisor.

Planomi

Participante YUZZ Cerdanyola del Vallès

Planomi es una plataforma de venta de ocio que permite vender las plazas que quedan vacías en el último momento (Last Minute) pero con antelación, de tal manera que permite una ganancia y / o un ahorro, tanto para las empresas que hacen las ofertas como por los clientes.

  • Dentro del Mobile World Congress este año como novedad se estableció una sección para Drones en la que también hemos encontramos YUZZers:
Airk drones

Ganador YUZZ Sant Cugat 2014

Airk es una compañía tecnológica con base en Cataluña que diseña y fabrica drones de altas prestaciones.

  • Imagine Express

Entre las iniciativas vinculadas al Mobile World Congress también aparecen YUZZers. Es el caso de Laura Rivera, exYUZZer de Sant Feliu 2015, que fue seleccionada en la categoría de desarrollo de Apps para viajar junto a 36 dreamers en el famoso Imagine Express. 4 días en alta velocidad entre Barcelona, París y Londres innovando y desarrollando lo que a su regreso presentarían en el Mobile.

 

Share this Story
  • Noticias

    Los YUZZers presentes en el 4YFN del Mobile World Congress

    Si hay algo que caracteriza a los YUZZers es la pasión por perseguir sus sueños, su constancia, el compañerismo y su ...
Ver más
Ver más de Elisa Diaz
Ver más en Noticias

One Comment


  1. Oriol Uroz (VIWEL Lens)

    09/03/2017 at 22:21 pm

    Visité los 2 primeros en su stand. Felicidades.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

dos × tres =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Un minuto con… los centros 2017

Una edición más los YUZZers dejan volar su ...

Archivos

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE