Corresponsales, YUZZers

El reto de los 5€ en YUZZ Santiago

Por Fon Alfonso S., participante en el Centro YUZZ Universidade de Santiago de Compostela con el proyecto SerWorld

“Algo que se lleva dentro”

Todo empezó cuando nuestra coordinadora de Centro, Elena Pernas, nos puso en situación. Nos enfrentábamos a un gran reto, el reto de los 5 euros: En este reto cada equipo dispone de un capital inicial de cinco euros para sacar la mayor rentabilidad posible. ¿Cómo lo íbamos a conseguir?

No tardamos en darle al coco para idear un modelo de negocio eficaz que nos permitiese alcanzar nuestro objetivo. Algunos de los YUZZers vieron en  la fecha de celebración del reto, 14 de febrero,  una oportunidad. Coincidía con San Valentín por lo que el corazón se convirtió en un eje vertebrador de aquella actividad, un leit-motiv inherente a todo el proceso.

La ACTITUD, mejor que la aptitud

Y llegó el día. El 14 de febrero nos encontrábamos en pleno casco histórico de Santiago. El local del que dispusimos se llenaba de personas creativas que luchaban incansablemente para sacar el mayor partido posible a sus ideas. Y es que ya lo decía Raquel Freire en la clase que impartió un día antes en la sede de YUZZ Santiago: de nada sirven las aptitudes sin las actitudes. Y así fue. Motivación a punta pala e ilusión por cada esquina.

El secreto del éxito probablemente sea la forma en la que uno se enfrenta a los problemas.

Es increíble porque, a pesar de que el tiempo no nos acompañaba, mantuvimos una sonrisa permanente. No fue un mal día: tan sólo fue un día de lluvia que aprovechamos para hacer un poco de sol.

 

Creatividad, gran habilidad

Las mesas se llenaban de diversos materiales que perseguían el mismo fin: la rentabilización. El sorteo fue uno de los recursos más utilizados por los participantes, así como los puestos de comida: se ofrecían desde filloas —típico plato de la gastronomía gallega— hasta infusiones. El juego logró introducirse dentro de algunos modelos de negocio: ruletas, canastas y aplicaciones de trivial, las cuales ponían a prueba el conocimiento de los clientes. Eran muchos los detalles o premios que se ofrecían: llaveros, gomas, figuras de papiroflexia… Vamos, que no quedó ninguna duda de que, ya desde un primer momento, la creatividad se coló entre las paredes de aquel local.

Ganadores repletos de valores

Los ganadores del gran reto resultaron ser Cristina Monreal y Francisco García, quienes recaudaron 132,65 €. Prometieron donar todo lo recaudado al Refugio de Animales de Bando, el cual les proporcionó algunos de los materiales que utilizaron para desarrollar ese pequeño modelo de negocio. La gente colaboró y lograron el propósito. Una vez más, se demostró lo importante que es trabajar en equipo y, sobre todo, ser solidario.

La sonrisa: nuestra propuesta de valor

Estuvimos dentro y fuera. Llenamos las calles compostelanas de entusiasmo y alegría.  Hay quienes pensaron que ofrecíamos globos, galletas, infusiones, pinchos de tortilla pero, en realidad, lo que aportabamos era una sonrisa y buena energía. Eso se contagia. La gente está dispuesta a pagar por ello. Pero, ¿Cuánto vale una sonrisa? Para ello no es factible el conocido PayWhatYouWant, puesto que nadie tiene suficiente dinero para asumir la compra. No importó el resultado, importó la experiencia. Hay cosas que no tienen precio, como la motivación, que no precisa de capital inicial. Se lleva dentro.

Post de Fon Alonso S. promotor del proyecto SerWorld en YUZZ Santiago. SerWorld es una aplicación que verifica las informaciones estableciendo una serie de filtros antes de que éstas se publiquen. Esta aplicación busca solucionar la problemática de la falta de objetividad y, en consecuencia, de veracidad en los medios de la comunicación.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Corresponsales

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

cuatro × 5 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Elegir la forma jurídica perfecta para tu startup

“Tengo claro lo que quiero hacer. Voy a ...

Archivos

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE