Noticias

Comienzan los desafíos en Santander YUZZ

¿Cuánto beneficio eres capaz de obtener con una inversión máxima de 5 euros saliendo a la calle durante 4 horas? ¿Serás capaz de presentar a tu centro y a los YUZZers que lo forman de una manera original y diferente?

Estos dos desafíos son los retos a los que este mes se enfrentan los YUZZers.

La fase de entrenamiento en Santander YUZZ hace unas semanas que ha comenzado. Los primeros encuentros en el centro han servido a los YUZZers para generar equipo y conocer a los mentores que van a acompañarles en el proceso. De forma paralela a su primera sesión formativa en design thinking los YUZZers han comenzando a completar su lienzo canvas con post-its llenos de ideas que progresivamente irán validando. Pero además en este proceso de entrenamiento tienen 2 retos abiertos:

 

El Reto de los 5 Euros.  #RetoYUZZ

El próximo sábado, 4 de Febrero, de forma simultanea los YUZZers de los 51 centros deberán poner a prueba su ingenio y descubrir que se pueden hacer grandes cosas sin prácticamente recursos.

El reto, diseñado por Tina Seeling, profesora de la universidad de Stanford,  consiste en una simulación empresarial exprés en la que deberán ingeniar el modo de crear un modelo de negocio rentable a partir de unos recursos iniciales limitados, 5 euros.

Este reto supone pensar fuera de la caja y reflexionar sobre la importancia de la inversión frente a la búsqueda de una solución a un problema o necesidad real. Si abren los ojos y son capaces de detectar oportunidades de negocio seguro que obtienen grandes beneficios.

¿Cuánto retorno serán capaz de generar los equipos en cada centro?

 

Un Minuto con. #Unminutocon

¡Llega la hora de presentarse al resto de Centros!

Los YUZZers de cada centro disponen de un minuto para narrar en un vídeo de forma original quiénes son, presentar a su centro y al programa. Todo vale en este desafío cuyo objetivo es divertirse, hacer equipo y poner en prácticas técnicas de creatividad y generación de ideas.
Los YUZZers votarán al mejor vídeo pero seguro que no lo tienen fácil. ¡Echa un vistazo a los videos de la pasada edición y entenderás por qué es una decisión tan complicada!

 

Share this Story
Ver más
Ver más de Elisa Diaz
Ver más en Noticias

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

1 + dieciocho =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Los YUZZers presentes en el 4YFN del Mobile World Congress

Si hay algo que caracteriza a los YUZZers ...

Promueve:

Archivos

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Promueve:


Dirige y Coordina: