Corresponsales

Tendencia del E-commerce en el 2016

Por Cristina Carracedo y Carolina Vallés del centro YUZZ Alicante

Actualmente se estima que pueden existir algo más de 1.000 millones de páginas webs en el mundo, pero ¿Cuántas de ellas funcionan? Y lo más importante como emprendedor, ¿Cuántas de ellas tienen un modelo de negocio rentable?

Se sabe que cada vez somos más los emprendedores que creamos nuestras empresas y proyectos en el entorno online. Bien sea creando una web o app en base a una idea y buscando conseguir usuarios. Es muy importante –lo primordial- saber cómo debemos rentabilizar esa web/app.

Comentaba recientemente un gurú del marketing online que la tendencia en e-commerce en este 2016 y para los próximos años es la de sumarse a los ya existentes Marketplace (centro comercial online) como plataforma de venta de sus servicios o productos.

Y es que tener una tienda de eCommerce requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y conocimientos de cómo funciona el mercado online y como ser visible en él.

Uno de los errores más comunes que cometemos los emprendedores es el de invertir gran parte de nuestro dinero en una excelente y vistosa página web cuando empezamos nuestro proyecto.

Actualmente y gracias a la filosofía del Learn Startup sabemos que después de tener la idea, tenemos que testarla para analizar si funciona en el mercado. Por tanto, basándonos en esta filosofía la mejor alternativa a vender mis servicios o mi innovador producto es testear la respuesta del cliente a través de un Marketplace.

Además, estas plataformas te permiten competir en precios, envíos y llegar al público objetivo a través de su especialización y subsectores, ya que entre las ventajas que te aporta un Marketplace encontramos el ahorro de costes, el posicionamiento SEO y la logística.

Un Marketplace es un nuevo modelo de negocio y  este año en YUZZ Alicante uno de los proyectos participantes se basa en este modelo de negocio. Marinalia,   un centro comercial online de venta de experiencias de ocio de la Costa Blanca. Una web donde las pymes de la zona pueden incorporarse al mundo del e-commerce para vender sus servicios y a la vez ofrecer a sus usuarios un portal web donde encontrar todos los planes de belleza, gastronomía, deporte y ocio de la Costa Blanca.

Marinalia se fundó por dos emprendedoras, Cristina Carracedo y Carolina Vallés que este año participan en YUZZ para aplicar toda la formación que reciben a Marinalia con el fin de consolidarse como la web de referencia de todos los residentes y visitantes de la Costa Blanca.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By equipo YUZZ
Load More In Corresponsales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 10 =

Additional comments powered by BackType

Check Also

2 proyectos YUZZ en la lista de los “30 under 30” de Forbes.

El talento y el ingenio de los promotores ...

Archivos

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Te recomendamos

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE

Stay Connected