Corresponsales

Factores influyentes en el Marketing Digital para emprendedores

Por Miguel López de Ceballos del Centro YUZZ San Sebastián

Hemos leído ya en posts de otros YUZZers y expertos la importancia de hablar con los potenciales clientes para validar la idea. ¡Es indispensable saber que la necesidad que tu producto cubre es una necesidad real! 

Tu idea debe aportar valor (puedes ser diferente o barato) a tu potencial cliente y para transmitírselo debes crear una adecuada propuesta de valor.

Una vez decididas tu propuesta de valor, en lo que respecta al Marketing digital, tenemos las siguientes opciones para estrategias:

  • SEO (Search Engine Optimization): se trata de la disciplina que trabaja el posicionamiento orgánico de las páginas web.
  • SEM (Search Engine Marketing): en este caso, estamos hablando del posicionamiento de pago, es decir anuncios en Google Mediante Google Adwords.  La singularidad de este tipo de anuncios es que no está más arriba el que más paga, sino el que combina su puja y un anuncio de calidad con un CTR (Click Trough Rate) muy alto.
  • SMM (Social Media Marketing): dicho vulgarmente, sería “mover las redes sociales”. Además de comunicar, transmitir y publicar mediante las redes, nos permite crear una imagen de marca. Promueve un sitio web mediante enlaces y contenido a través de las redes.
  • SMO (Social Media Optimization): hace referencia a los cambios y modificaciones que hay que ir haciendo en un sitio web para ir optimizándolo para difundirlo a través de las redes sociales.

Teniendo en cuenta que hay una gran variedad de herramientas para la gestión de redes sociales, seleccionamos para recomendaros Hootsuite. Este programa te permite gestionar todas las redes desde una única plataforma.

Hoy en día, considerando que siempre hay excepciones por el público al que se dirija cada empresa, se recomienda que las marcas estén en las siguientes redes sociales:

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Slideshare
    • Linkedin

Trabajando estas estrategias de manera correcta y creando un blog en el que se genere contenido de interés de forma periódica, conseguiremos captar tráfico a nuestra web en pocas semanas.

Miguel López de Ceballos, junto con Alex Adrada, participan en YUZZ San Sebastián desarrollando StopApp. Una app focalizada en controlar y limitar el uso temporal de los smartphone y tablet. Esta APP permite saber cuánto tiempo se pasa en cada aplicación y ayuda a reducir el número de horas mediante estadísticas (diarias, semanales, mensuales y anuales) y límites (ciertas horas al día). De ese modo, es posible evitar un uso excesivo y erróneo de los dispositivos. StopApp ayuda a aumentar la productividad en el día a día, evitando distracciones y una sobreutilización del smartphone a la vez que sirve de ayuda para padres que busquen educar a sus hijos en un uso responsable de sus dispositivos. 
Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Corresponsales

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

19 + catorce =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

¡Enhorabuena ganadores!

Armados con ideas, ilusión y una caja llena ...

Archivos

Junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE