Noticias

Más de 500 YUZZers celebran el YUZZday

El viernes disfrutamos de un día de energía, buenas vibraciones, ideas & networking gracias a los más de 500 YUZZers que se acercaron a Santander para celebrar juntos el YUZZday.

Como cada año el YUZZday sirve para poner en contacto a todos los YUZZers del país alrededor de una jornada dedicada a la inspiración y al talento joven con la novedad de que en su sexta edición el YUZZday por primera vez cambia de sede y se celebra en Cantabria, cuna de CISE, el centro que coordina el programa. ¿Será éste el comienzo de un YUZZday que rote por la geografía española?

Este año también como novedad los YUZZers que lo solicitaban tuvieron alojamiento becado para dos noches y aprovecharon la tarde noche del jueves para comenzar el networking y descubrir la ciudad y los bares amigos guiados por YUZZ Cantabria.

 

El viernes inauguraron la mañana y nos dieron la bienvenida Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades; Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE.

Tras ellos recibimos una lección de valentía y grandes dosis de inspiración por parte de Quico Taronjí, periodista y aventurero que nos habló de los tesoros que puedes encontrar si abandonas tu zona de confort.

Por la mañana también conocímos a los 10 vencedores del concurso este es mi pitch, quienes dispusieron de un stand en el que debían conseguir YUZZos (inversión) para pasar a la ronda del Pitch competition frente al jurado y optar así al pase directo a Silicon Valley. Hubo un momento para que la empresa cántabra Wolder les hiciese un reconocimiento y les dedicase unas palabras de motivación.

26843145821_d8e8962a1b_z


Finalmente Andrea Aguilella del centro YUZZ Santiago promotora del proyecto “Enelatril”, una aplicación que ayuda a los emprendedores a presentar sus ideas de negocio de una forma más eficaz  fue la ganadora del viaje a Silicon Valley.

Los dos finalistas que compitieron junto a ella por convencer al jurado de expertos fueron: Lotness, una startup que desarrolla una nanotecnología que impide que los tejidos se manchen -impulsada por Daniel García del Centro YUZZ Universitat de València-, y X-Migrations, una plataforma que fomenta el turismo ecológico -ideada por Manuel Rafael Elena del Centro YUZZ Murcia-. ¡Enhorabuena!

Los otros siete seleccionados que compitieron por obtener mayor inversión fueron:

 

¡Enhorabuena a todos!

Junto a esto tuvimos también la mesa redonda “Qué necesitan los emprendedores” y una intervención de Liz Fleming de South Summit para convocar a los YUZZers a este evento de referencia.

Por la tarde, junto a las ponencias a cargo de expertos como Leandro Fernández Macho, director de Neurozona, Amparo de San José, Business Angel y directora de la red de inversores de IESE, Simón Menéndez Sardonil, responsable de educación de Ashoka España, y Ana Borrego, directora de dominio de emprendimiento en el área corporativa de innovación de Banco Santander los YUZZer pudieron disfrutar de la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones móviles, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual.

26877423956_519bea724a_z

 

También hubo un espacio para el Speed Dating, que en clave chill out (con sillones y música), invitó a los emprendedores a conocerse e intercambiarse tarjetas en entrevistas rápidas de cuatro minutos y una zona de Pitch Corner en el que los emprendedores contaron su idea en dos minutos sobre una tarima.

¡Y tras esto aún hubo energía para celebrar la noche en YUZZnight!

¡Podéis encontrar más fotos del evento en Flickr! Sigue el #YUZZday para ver cómo lo vivimos en twitter o visita el storify resumen que hemos preparado.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Noticias

One Comment


  1. Rusty

    21/05/2016 at 11:35 am

    Fue un día la mar de productivo y divertido 😀 ¿Nos podéis dar una idea de cuando podremos ver los vídeos que nos grabasteis ese día? Tenemos muchas ganas de ver que hacéis con ellos.
    Un saludo y gracias por organizar tan fantástico programa para nosotros.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

18 + dos =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

YUZZ evoluciona a Explorer en su nueva convocatoria

Abrimos la convocatoria para la nueva edición 2017-2018 ...

Archivos

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE