¿Conoces todas tus obligaciones como emprendedor?

cover uax

Por Mario Fernández e Iván Sánchez de YUZZ UAX

“Esta semana Wall Of Dreams tuvo el placer de contar con la compañía y los conocimientos de Cristina Noguera en YUZZ UAX quién vino a hablarnos de legislación.

La charla resulto muy muy útil. ¿Quieres descubrir por qué?

Muchos de nosotros, soñadores, con grandes aspiraciones y preciosos proyectos, en ocasiones no somos conscientes de la cantidad de conceptos que desconocemos o no tenemos en la consideración necesaria a la hora de comenzar nuestra actividad. Es cierto que muchos de ellos a priori, en nuestro nacimiento y salida al mercado no debemos prestarles demasiada atención, pues no son el principal de nuestros problemas. Por eso solo nos vamos a centrar en dos que son importantes desde el inicio.

Con total certeza manejaremos alguna información de nuestro clientes o usuarios, incluso la información de nuestros empleados, y esta información debe ser tratada como confidencial y con sumo cuidado. Debemos conocer toda la legislación que engloba la LOPD (Ley orgánica de Protección de Datos). Puede que os suene mucho o a una lengua desconocida, pero estamos seguros que en vuestros proyectos manejareis información o datos de carácter personal y no pueden ser manejados  a la ligera, pues os meteréis en un lío.

Para que podáis informaros de todo al pie de la letra y seáis buenos emprendedores, podéis visitar la página oficial de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), incluso podéis telefonear, ya que son muy simpáticos y os informarán de todo lo necesario que debéis saber.

Por otro lado también trabajamos sobre algo llamado “Compliance” ¿os suena? Pues será algo que os beneficiará y perjudicará cuando debáis asociaros con terceros para hacer crecer vuestra actividad. Pues esas compañías que deseáis que os acompañen en vuestro camino os lo van a pedir… ¿Qué es eso del compliance? Básicamente es una lista de políticas de actuación de la empresa frente al entorno, desde cumplimiento normativo de la compañía, políticas de buen hacer en vuestra cadena productiva, hasta con quien formalizáis y con quien no vuestros contratos, puesto que si habéis decidido que estáis interesados en trabajar con entidades de dudosa legalidad, probablemente ese socio estratégico no os quiera como compañero de andadura.

Este concepto de Compliance os puede resultar nuevo y desconocido, pero en el último lustro está ganando fuerza y las grandes compañías dedican puestos de trabajo como “Compliance officer” y  departamentos al desarrollo de esta actividad cada vez más presente en las reuniones de negocios. No es vuestra principal preocupación, pero tenedla presente de cara al futuro y vuestro inminente éxito como empresarios.

Desde Wall Of Dreams queremos dar las gracias a Cristina Noguera por compartir sus conocimientos, la cual como habéis podido leer, fue de gran ayuda. Y no olvidarnos también de darle las gracias al programa YUZZ por esta gran oportunidad de crecer como emprendedores y como personas, gracias a las clases que nos proponen.

Por último, para todos aquellos que no nos conozcáis, somos Wall Of Dreams, la única plataforma de crowdfunding dedicada al desarrollo de videojuegos y proyectos con base tecnológica. Nos diferenciamos del resto de plataformas por una seria de herramientas que aportamos tanto a proveedores de proyectos como a usuarios que hemos denominado “Dreamfunding”.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Corresponsales

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

cuatro × cinco =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

El mercado de hábitos

Desde hace años tengo la seguridad de que ...

Promueve:

Archivos

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Promueve:


Dirige y Coordina: