Emprendedores, Yuzz Alumni, Yuzz Talent

Si tienes claro tus sueños lo mejor es perseguirlos

_AOP0576
Si tienes claro tus sueños lo mejor es perseguirlos

Este es el principio que impulsó a Luis Collado Rodríguez de Guzmán para abandonar su trabajo en un e-commerce y dedicarse en exclusiva a trabajar en Gökotta Studio el proyecto con el que participó y se convirtió en ganador de YUZZ Albacete.

Este economista de 24 años especializado en Marketing y Estrategia empresarial decidió en Mayo apostar de lleno por uno de sus sueños, trabajar de forma profesional en una de sus pasiones, los videojuegos. Ahora acaba de regresar de San Francisco dónde ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el centro de la innovación y dónde sobretodo ha aprendido de sus compañeros de viaje, 41 YUZZers ganadores en sus respectivos centros.

  • ¿En qué consiste el proyecto Gökotta?

FB_Perfil_72PNG

En Gökotta Studio (@gokottastudio) nos dedicamos al desarrollo de videojuegos y de proyectos gamificados.
A nivel de desarrollo de videojuegos ofrecemos títulos divertidos y originales para móviles, consolas y PC. En cuanto a gamificación, en Gökotta Studio estamos desarrollando una tecnología innovadora que nos permite crear páginas web-videojuegos con la misma tecnología que la de un videojuego tradicional. De esta forma ofrecemos nuestros servicios a empresas con una amplia presencia online con el objetivo de darles una herramienta de marketing potente con la que ofrecer y vender sus productos de forma diferente y original.

  • ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de Rubén Córcoles y Adriano López, los primeros integrantes del proyecto. Una vez que tuvieron claro que querían emprender en el sector de los videojuegos, buscaron ofrecer algo diferente a lo que aportan otros estudios de características similares. Así, tras un tiempo analizando las tendencias de desarrollo de videojuegos y de gamificación, decidieron comenzar a trabajar en estas páginas web-videojuego.

  • ¿Qué has aprendido en su desarrollo? ¿Qué es lo que más te costó al comenzar?

Durante estos meses de trabajo he tenido la oportunidad de llevar a la práctica gran parte de los conocimientos adquiridos durante en la carrera y en el máster. De hecho, gracias a estos meses de trabajo, he podido aprender y profundizar en muchos de los temas aprendidos durante estos años.

Sin duda, lo que más costó al comenzar fue saber que estábamos trabajando día y noche en algo que, incluso a día de hoy, no sabemos si tendrá la acogida que esperamos

  • ¿Qué errores no volverías a cometer si volvieras a desarrollar una idea de negocio?

Durante estos meses hemos cometido errores de novato por falta de experiencia que, seguramente, no volveremos a cometer ninguno si desarrollamos otra idea de negocio.

  • ¿Qué crees que es más importante la experiencia o “las ganas por hacer algo grande”?

Creo que la experiencia, la calma y pensar bien las cosas antes de empezar es fundamental para poder salir adelante. Obviamente hace falta tener ganas de trabajar y de sacar adelante el proyecto, pero sin conocimientos, experiencia y planificación, es muy complicado.

  • Como participante de la sexta edición de YUZZ, ¿qué aspectos valoraras más del programa?


 La formación por encima de todo. Es cierto que el viaje a Silicon Valley y el premio económico son muy interesantes, pero la formación que se ha dado este año ha sido muy buena. De hecho yo he realizado el programa YUZZ y el Máster de forma simultánea y, aunque he dado contenido similar en ambos, lo cierto es que en ocasiones he podido completar lo aprendido en el Máster con la formación de YUZZ.

  • ¿Un consejo que darías a un futuro joven YUZZ?


Pues… le comentaría varias cosas.  Para empezar le diría que sí ha tenido la oportunidad de entrar en el programa, que no lo abandone aunque deje de creer en su proyecto. Cuando una persona entra en YUZZ, muchas veces cambia de idea sobre su proyecto porque no lo ve viable o porque simplemente no cree que pueda llevarlo a cabo. Pero lo cierto es que si ha llegado a pensar eso es porque la formación que ha recibido en YUZZ le ha permitido ver el proyecto desde un punto de vista más lógico y crítico que el que tenía en un principio. Si, pese a todo, continua en el programa, recibirá una formación que le servirá el resto de su vida, ya sea para desarrollar otro proyecto más adelante o para realizar mejor sus tareas en un puesto de trabajo para otra empresa.

Más información sobre Gökotta en sus redes:

twitter facebook

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Emprendedores

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

1 × 5 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE