YUZZers

Superar miedos a base de realidad virtual

Miedo a volar, a hablar en público, a las agujas o incluso a los espacios pequeños y las alturas. Son miedos que entorpecen y forman parte de la vida diaria de muchas personas y que ahora pueden ser tratados con realidad virtual gracias al trabajo de la startup barcelonesa Psious.

Comenzaron su andadura en YUZZ en el 2012 y como ganadores del centro YUZZ Sant Cugat viajaron a Silicon Valley. Este viaje organizado les abrió las puertas para posteriormente trasladarse a San Francisco dónde pivotaron Phobius hasta crear Psious, la tecnología de realidad virtual que permite tratar estas fobias:

“En San Francisco dentro de la visita organizada al Spain Tech Center nos comentaron que se abriría un proceso de selección de startups Españolas para participar en un intensivo mes en San Francisco ese mismo año. Fuimos seleccionados y ahi aceleramos mucho el proyecto y conseguimos muy buenos contactos en U.S. durante el siguiente año nos desplazamos a Estados Unidos donde cotinuamos desarrollando el negocio y pivotamos hacia una herramienta B2B llamada Psious.” Dani Roig coFounder & VP of sales

entornos-paciente-con-arana

Han regresado a Barcelona, aunque el equipo ahora de 20 personas sigue manteniendo oficina también en San Francisco, con un gran reto por delante: acelerar el desarrollo del producto e impulsar la comercialización para obtener una nueva ronda de financiación serie A en el 2016. Este objetivo tan ambicioso es resultado de la ronda de financiación internacional de más de un millón de dolares que consiguieron en Mayo, tras pasar por RIVER la primera aceleradora de sartups de realidad virtual.

Psious es una herramienta de Realidad Virtual basada en un teléfono móvil que ofrece a través de recursos audiovisuales hyperealistas, que están diseñados por psicólogos, diagnosticar y tratar los trastornos de ansiedad con tratamientos de exposición.

El tratamiento de exposición es una de las terapias más usada en el tratamiento de estas patologías por parte de los terapeutas. Pero con Psious en vez de solicitar al paciente que se imagine la situación de miedo a la que progresivamente debe hacer frente se le proyecta, resolviendo problemas de falta de imaginación o involucración del paciente. Es el profesional quien tiene el control total de la proyección y puede ir modificando la experiencia del paciente cambiando los ambientes.

El viernes mostrarán en Barcelona los entornos disponibles para tratar el miedo a volar. Cuatro entornos virtuales que incluyen el proceso de ir al aeropuerto y coger un avión para después volar durante una tormenta llena de turbulencias y problemas en los motores. ¡Estáis invitados!

Share this Story
  • YUZZers

    Superar miedos a base de realidad virtual

    Miedo a volar, a hablar en público, a las agujas o incluso a los espacios pequeños y las alturas. Son miedos ...
Load More Related Articles
Load More By equipo YUZZ
Load More In YUZZers

One Comment


  1. Anes Ortigosa

    13/09/2015 at 11:01 am

    Que buena idea y que buena pinta tiene la start-up. Seguro que se convierten en una gran empresa. Aplicar la realidad virtual para resolver problemas, fobias y ese tipo de cosas me parece realmente útil. Felicidades compis!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diez + veinte =

Additional comments powered by BackType

Check Also

2 proyectos YUZZ en la lista de los “30 under 30” de Forbes.

El talento y el ingenio de los promotores ...

Archivos

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Te recomendamos

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE

Stay Connected