Emprendedores, Yuzz, Yuzz Talent

“Para emprender es fundamental tener claro hacia donde se quiere ir”

Hoy tenemos la suerte de contar con Juan F.Cáliz, uno de los fundadores de Metrica6, una joven empresa tecnológica nacida en 2013 con el propósito de aportar un servicio de I+D+i para particulares y empresas en el desarrollo de productos o sistemas innovadores.

Este malagueño es el responsable de marketing y producto del dispositivo que ha conseguido el segundo premio nacional YUZZ gracias a una tecnología que permite ahorrar hasta un 40% en la factura del agua.

¿En qué consiste tu proyecto?

A través de un novedoso mecanismo de tres módulos, (pulsador, by- pass y bomba) se consigue la recirculación del agua que mediante un funcionamiento muy sencillo permite que salga agua caliente instantánea en el momento en el que se abre el grifo, sin desperdiciar ni una sola gota.

¿Cómo surgió la idea? ¿A qué necesidad resuelve?

Ness es un dispositivo patentado que surge ante la necesidad de solucionar el problema habitual de desperdicio de agua fría en el hogar, mientras se espera la llegada de caudal caliente, reduciendo el consumo hasta un 40% en su factura, ahorrando 800 litros por persona al mes, suponiendo un avance tecnológico en términos de confort y sostenibilidad medioambiental.

¿Cuál crees que es la clave del éxito para emprender?

Tener una buena idea, saber hacia dónde se quiere ir y asesorarse en todos los niveles del proceso de emprendimiento para nutrirse del conocimiento que haga viable una idea.

Equipo metrica6

¿Qué te llevo a inscribirte como participante YUZZ? ¿Qué te ha aportado el programa?

El asesoramiento y apoyo recibido, conocer a personas que pueden aportarte mucho en el campo del emprendimiento e intercambiar opiniones y experiencias que enriquecen.

Ya está abierta la convocatoria para la nueva edición YUZZ 2015. ¿Qué recomendación darías a los futuros YUZZers?

Que no pierdan la ilusión ni las ganas. Habrá momentos difíciles en los que uno de siente perdido pero también otros muy gratos en los que van a encontrar a personas con muchos puntos en común que se encuentren en una situación similar. Quien no arriesga no gana, y las cosas hay que intentarlas. Sea como sea el resultado final, Yuzz es una experiencia inolvidable en la que aprenderán muchas cosas para el futuro.
SOCIOS FUNDADORES DE     Metrica6Logo

Eduardo Dueñas. CEO. Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica e Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga. Máster en Estructuras por la Universidad de Granada.

Juan F.Cáliz. Marketing y Producto. Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica por la Universidad de Málaga.

José Manuel Díaz. Desarrollo de producto y prototipado. Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica por la Universidad de Málaga.

Samuel Tirado. Administración e imagen corporativa.  Arquitecto Técnico por la Universidad de Granada.

facebook

twitter

wordpress

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Emprendedores

One Comment


  1. Saul Torres

    20/03/2015 at 13:40 pm

    No sabía de la existencia de este dispositivo tan innovador para el ahorro en el consumo de agua en el hogar. Felicitaciones a los idealistas y emprendedores que lo llevan a cabo.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

quince − 1 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE