Los emprendedores están hechos de otra pasta

Por David Tomé

Coordinador de YUZZ Burgos 

Todas las ediciones me pasa lo mismo. Antes de darme cuenta, el programa termina y te enfrentas a una serie de sentimientos opuestos. Por un lado, la satisfacción y orgullo por el esfuerzo que han realizado los participantes y por otro lado, la tristeza de no ver todas las semanas a esas personas a las que has cogido tanto cariño. Si echas la memoria unos meses hacia atrás, te das cuenta como han ido creciendo, individualmente y como colectivo.

El comienzo es difícil para todos y les cuesta entrar en la rutina de trabajar con creatividad, la innovación y sobre todo hablar en público y dar a conocer su idea. El miedo a que me roben la idea es la pesadilla más repetida. Una vez que se relajan y entran en la dinámica de investigar, colaborar y compartir, experimentan un avance importante y ves como, sesión tras sesión, absorben todos los conocimientos, experiencias y oportunidades que les brinda el programa.

Los participantes de YUZZ Burgos en el #YuzzDay

Las dinámicas grupales potencian el compañerismo y poco a poco, empiezan a funcionar como equipo, ayudándose en muchos casos, aconsejándose o simplemente apoyándose los unos a los otros. La verdad es que no me canso de decir siempre lo mismo. Pero tiene mucho, más bien muchísimo mérito, que personas que están en la mayoría de los casos, estudiando y/o trabajando, dediquen su escaso tiempo libre a seguir formándose. Y es que los emprendedores están hechos de otra pasta. Día a día nos sorprenden con planteamientos más originales, más complejos y es que no se cansan de buscar y encontrar nuevas soluciones. Por supuesto, su energía infatigable anima a todos los que estamos a su alrededor, y es que esa energía es contagiosa e invita a remar en la misma dirección.Foto de familia de YUZZ Burgos

Para aquellos que solo ven a NINIS cuando miran a la juventud y con pesar piensan, que la sociedad va a peor, me gustaría que compartiesen una tarde de trabajo con los yuzzers para que se dieran cuenta de que la gente joven cada vez tiene más talento, más conocimiento y más ambición ¡Estoy seguro de que más de un@ llegará muy lejos!

El potencial de estos chicos y chicas no tiene límite.  No solo son grandes talentos, son aún más grandes como personas.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Centros

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

3 × cinco =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE