Estos son los ganadores YUZZ que viajarán a Silicon Valley

Y llegó el día que todos estábamos esperando. Adiós a los nervios y al tiempo de espera después de los tribunales. Por fin hoy conocemos a los 24 ganadores YUZZ que el próximo mes de diciembre emprenderán vuelo a EEUU. El destino: Silicon Valley (SFO). La elección ha sido dura, lo que nos hace estar orgullosos de todos vosotros. Ahora bien sólo había una plaza para un proyecto por centro, un único billete y la elección ya está hecha. Este es el listado final de los afortunados que el próximo 7 de diciembre cruzarán el atlántico.  Incluimos una breve descripción de sus proyectos.

Imagen vía Josu Eduardo

Imagen vía Josu Eduardo

YUZZ Álava: Jakincode (Mikel Díaz de Arcaya Gironza, Diego Gil Fernández) Software intuitivo para la gestión del mantenimiento de activos y la seguridad de la información. Es una solución de inteligencia empresarial, enfocada desde una perspectiva preventiva, que permite a sus clientes analizar los indicadores más relevantes de su organización.

YUZZ Albacete: Ecoterra Innova (Miguel Rosa Piñero) Empresa dedicada a la programación de sistemas de riego, así como la adquisición de diferentes parámetros para la optimización tanto de la calidad de la siembra como del ahorro de agua.

YUZZ Alicante: Bookmeeting (Patricia Richart Sánchez, Miguel Ángel González Navarro) Plataforma en la que hoteles y espacios singulares ofrecen al cliente sus salas y paquetes de reunión para reservas online.

YUZZ Barcelona: Notebloc (Bente Malmberg) Libreta física y digital, gratuita para estudiantes universitarios

YUZZ Barakaldo: Appkideak .-Wimy (Alexander Sanchez Sastre, Carlos Brea San Nicolás, David Arranz Criado) Sistema de localización cercana sin necesidad de cobertura que a través de un teléfono móvil y un pequeño dispositivo, permite al usuario estar permanentemente conectado a sus seres y/o objetos queridos.

YUZZ Burgos: MyPlanApp (Roberto Villuela Uzquiza) Aplicación que permite crear o buscar planes de ocio que se adecuan a los gustos y necesidades del usuario y compartirlos con sus amigos.

YUZZ Cantabria: Grammazzle (David Vélez Silva) Material didáctico para aprender la gramática y la fonética inglesa empleando puzles gramaticales discriminatorios que interactúan con dispositivos móviles (tablets).

YUZZ Castellón: Moobeat  (Anna Almenar Ribes) Plataforma de creatividad musical que pretende ayudar a las todas las personas, con diversidad funcional, trabajando su rehabilitación psíquica, física y sensorial.

YUZZ Ermua: Citymap (Sonia Souto Fuentes) Aplicación orientada a dar a conocer y poner en valor los recursos turísticos y culturales de un destino, de manera que cuando una persona viaje pueda tener información en tiempo real y pueda decidir en función de sus preferencias.

YUZZ Girona: Protect Therm (Marc Carreras Barnada) Empresa dedicada a la innovación, ahorro energético y optimización de las instalaciones solares térmicas.

YUZZ Gran Canaria: Renal Help (Tays Silvana Pérez Domínguez) Plataforma web y aplicación móvil interactiva de servicios sanitarios para ayudar a familiares y personas con enfermedad renal crónica.

YUZZ Madrid: Neuroname (José Félix Mozo del Castillo) Aplicación web basada en lotes de 6 juegos con imágenes que simulan situaciones y problemas cotidianos del día a día del adulto mayor, de fácil percepción e interacción, y usabilidad gamificada.

YUZZ Málaga: Metrica6.-Ness (Juan Francisco Caliz Gonzalez) Sistema innovador y único en el mercado que gestiona el uso de agua caliente en tu hogar de manera inteligente. Soluciona un problema muy cotidiano: cuando abrimos un grifo de agua caliente en el hogar, el agua sale fría.

YUZZ Mallorca: Asistt (Tomeu Bestard Puig) Marketplace de asistentes a domicilio, los cuales pueden anunciarse en la web del proyecto, indicar su experiencia, sus conocimientos y títulos, así como su precio y disponibilidad.

YUZZ Palencia: Puntúa tu calle (Cesar García Dublas) Plataforma desde la que poder consultar y valorar en 3 simples clics el estado de las calles. También, puedes ver la posición en los rankings de las calles de todas las ciudades del mundo.

YUZZ San Sebastián: Meet Trace (Anne Amorebieta Berra) Sistema de citas rápidas online. Los usuarios realizan una cita rápida con tiempo limitado mediante videoconferencia y deben decidir si la persona con la que están hablando les interesa o no.

YUZZ Sant Cugat: Airk (David Matanzas Rexachs) El proyecto Airk dirigido por la empresa Eurek tiene como objetivo el diseño y la fabricación de multicopteros de altas prestaciones.

YUZZ Sant Feliu de Llobregat: On Combat (Eduardo Morales Miron, Eric Sicart Benavent) Empresa dedicada al diseño, producción y comercialización, de pulseras electrónicas especializadas en deportes de combate y accesorios deportivos.

YUZZ Tarragona: Funtrip4all (Núria Valero Esteban) Primera plataforma-web en Europa de turismo y ocio creativo especializada en personas con necesidades especiales, que conecta a turistas con gente local con sus mismos intereses, profesionales o amateurs, con o sin discapacidad.

YUZZ Terrassa: BraiBook (Carlos Madolell Domenech) Dispositivo de lectura para personas invidentes, a través del sistema Braille.Los libros en Braille son escasos y de difícil impresión. Con su producto quieren combatir esta realidad.

YUZZ Valencia: My different place (Ricardo Candela Caballer, Lorena Pérez Alfonso) Marketplace de alquiler de estancias en la naturaleza que apuesta por la calidad, el diseño, la comodidad y la innovación en tipologías de alojamiento.

YUZZ Zaragoza: Comparamed (José Miguel Reta Hernández) Plataforma que permite al usuario comparar servicios médicos, sanitarios y de bienestar consiguiendo siempre el mayor ahorro del mercado.

YUZZ Santiago de Compostela: SITUM (Adrián Canedo Rodriguez, Victor Álvarez Santos) Tecnología de localización de smartphones que permite conocer la posición de cualquier smartphone dentro de cualquier edificio (donde el GPS no funciona).

YUZZ Vigo: Lathaeus (David Constenla Rodríguez, Adam Anh Doan Kim Caramés) Pulsera electrónica para el cuidado de las personas de la 3ª edad. Sus funcionalidades se centran: Ubicación, alerta mediante mensajes y/o llamada telefónica en caso de imprevistos y recordatorio de toma de medicamentos.

Mención especial merecen todos aquellos que han hecho una edición más YUZZ posible. Tutores, coordinadores, expertos profesionales, entidades locales, patrocinadores, gracias. Y sobre todo, gracias a vosotros,  emprendedores que habéis invertido ilusión, trabajo y tiempo en intentar convertir vuestros sueños realidad. Cada uno de vosotros ha resultado esencial en este viaje que hoy marca un punto y aparte con la elección de los ganadores pero que ojalá sea solo una meta más en la carrera a seguir. Un consejo: Luchar por aquello en lo que creéis.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Silicon Valley

3 Comments


  1. César García Dublas

    04/11/2014 at 13:13 pm

    Un honor y mucha ilusión por estar entre los ganadores!
    Ahora a seguir trabajando y conseguir que Puntúa tu calle crezca aún más

  2. Lightboratory

    06/11/2014 at 14:13 pm

    Enhorabuena a todos los participantes. Gracias a yuzz y a los centros por hacer eso posible.

  3. […] 24 jóvenes promesas del ámbito tecnológico, que podéis consultar desde aquí, viajarán a Silicon Valley, del 7 al 12 de diciembre, para conocer de cerca la meca de la […]

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

4 + cuatro =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Elegir la forma jurídica perfecta para tu startup

“Tengo claro lo que quiero hacer. Voy a ...

Archivos

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE