Emprendedores

Viajeros del mundo virtual: Vigo y Santiago se hermanan

Por Soraya Cortiñas

Participante de YUZZ Santiago

Crónica del encuentro: Santiago,  lluvia, viernes 10 de octubre. 18:00 horas. Las gotas amainaron el pasado viernes para dejar lugar a una tarde de hermanamiento entre los participantes Yuzz de Santiago de Compostela y Vigo. La finalidad del encuentro, conocerse, pasar unas horas divertidas y habitar por primera vez el CiTIus (Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información).

Tras una charla inicial en la que se nos explicó qué y cómo se trabaja en el CiTIus, nuestra creatividad, ingenio y asombro comenzaron a activarse en el centro de procesamiento de datos (CPD), basado en servidores en formato blade y rackable.  Después, nos dividieron en dos grupos y nos enseñaron dos de los laboratorios del centro: el laboratorio de robótica y el laboratorio de contenidos digitales. En el primero de ellos, Víctor y Adrián (participantes Yuzz del centro de Santiago de Compostela con el proyecto Situm) nos explicaron cómo se investiga y experimenta con robots autónomos. Es increíble cómo, a base de algoritmos, se puede “entrenar” a una máquina para que haga de forma autónoma lo que tú le ordenes o para que te localice en el espacio.

Visita al Citius

En el laboratorio de contenidos digitales, a través del sistema inmersivo de realidad virtual CAVE (Cave Automatic Virtual Environment), pudimos observar la estructura de átomos y partes del cuerpo en 3D, conocer cómo se llevó a cabo la digitalización del Pórtico de la Gloria y comprobar cómo funciona un sistema de captura de movimiento y de reconocimiento corporal con nuestra propia mano. 

Hall del CiTIus. 10 de octubre. 20:00 horas. Se acaba la tarde de hermanamiento. Intercambio de impresiones. Una en común: además de conocernos hemos pasado dos horas de aprendizaje constructivo. Tras traspasar la barrera de la realidad nos hemos convertido  en viajeros del mundo virtual.

Yuzz Santiago y Vigo se hermanan

 

Share this Story
  • Emprendedores

    Viajeros del mundo virtual: Vigo y Santiago se hermanan

    Por Soraya Cortiñas Participante de YUZZ Santiago Crónica del encuentro: Santiago,  lluvia, viernes 10 de octubre. 18:00 horas. Las gotas amainaron el ...
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Emprendedores

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

13 + 15 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE