Emprendedores, Sin categoría

Sueños con palabras impresas

Por Judith Rosset Vidal

Participante de YUZZ Terrassa

Podemos hacerte el producto pero te recomiendo la competencia”, estás son las primeras palabras que se me quedaron grabadas en la cabeza durante la primera sesión en el centro Yuzz Terrassa. Al principio no entendí el significado, ya que algunos conocimientos eran nuevos para mi, pero al darle vueltas entendí que lo que cuenta es que el cliente salga satisfecho. Si un cliente te pide un producto imposible y no tienes recursos para darle respuestas a su necesidad, quizás, entonces la mejor opción es que le recomiendes acudir a otra empresa. Si eres honesto, el cliente lo tendrá en cuenta y te tendrá presente; Entenderá que indagaste por encontrar la mejor opción para ofrecerle lo que estaba buscando. Ésta fue una de mis primeras reflexiones y una de las primeras lecciones que aprendí en el programa. Otra, ahora cuando veo una tienda, empresa, a mi mente vienen palabras conocidas como, beneficios, costes, balance, tiempo de desarrollo, etc. En un inicio pensé que este comportamiento era una cosa mía, no obstante al acudir al centro Yuzz, comprendí que éste era una especie de síndrome que no sólo me afectaba a mi.

La experiencia del emprendedor

Durante las sesiones de expertos profesionales en el centro YUZZ Terrassa, los ponentes no sólo me han enseñado a desarrollar una idea sino también he conocido gente dispuesta a darlo todo para conseguir sus objetivos. Gracias a ellos he aprendido que una persona es capaz de llegar lejos si confía en su proyecto y  sabe dirigir éste para conseguir sus metas. Personalmente, me motiva trabajar en equipo, por eso siempre me han interesado los talleres relacionados con este tema. Por esta razón, me gustaría compartir la dinámica que trabajamos el pasado 1 de octubre en el centro YUZZ de Terrassa con Concepció Coret. Entonces la ponente nos propuso trabajar en equipo para con la ayuda de un rotulador, que controlábamos todos los componentes del grupo gracias a unas cuerdas, conseguir realizar el recorrido de un laberinto. Cada persona del equipo disponía de un acuerda que debía controlar de esta forma todos los miembros tuvimos que coordinarnos para poder llegar a la meta. Cuando terminamos, pusimos en debate los puntos fuertes y negativos que encontramos para superar este reto. Al finalizar la sesión, Concepció Curet nos hizo pensar en una frase que resumiera todos los puntos fundamentales que describían un equipo de éxito. Nuestra conclusión: “ Personas que crean sinergias y orientadas hacia un objetivo común, que con gran esfuerzo consigue grandes resultados”. Os animo a que cada uno finalicéis la siguiente frase como creáis más oportuno: “Esfuerzo es igual a recompensa, como beneficio es igual a….” Yo ya he hecho este ejercicio.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Emprendedores

2 Comments


  1. Anes Ortigosa

    10/11/2014 at 14:14 pm

    Al final siempre se llega a la misma conclusión, independiente del camino que se coja y del centro Yuzz en el que se esté XD
    – Valorar al cliente
    – Esfuerzo
    – Dedicación
    – Ganas de conseguir lo que quieres 😉

  2. Septimo

    29/05/2015 at 16:29 pm

    Me parece una forma de pensar muy correcta y que debería extenderse a más sectores.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

1 × tres =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE