Sin categoría

La importancia del coordinador de equipos

Por Sergi Garcia Mecinas

@sergigm87 Participante de Yuzz Girona con el proyecto Promoo (info.promoo.net)

El pasado martes, día 4 de junio, en YUZZ Girona esperábamos expectantes la visita de Marc Montaña Galán (@Marcmoga), experto profesional YUZZ y responsable de grupo en la empresa de consultoría Indra. Por lo que nos habían explicado, teníamos el presentimiento de que la master class que impartiría Marc nos serviría para tener una mejor visión del trabajo en equipo y nos ayudaría a mejorar la coordinación entre las personas que constituyen un grupo de trabajo y… efectivamente, no nos defraudó. El resultado: Una sesión muy motivadora.

En la sesión impartida nos centramos en la figura y  papel del coordinador de equipo, papel fundamental para emprender, asumir, con seguridad cualquier proyecto que requiera interacción entre sus trabajadores. Hablamos de la importancia de éste, sobre su perfil y de factores clave como la motivación, la empatía y otros aspectos que debemos tener en cuenta como emprendedores.

Una buena conclusión a la que llegamos es que aunque trabajemos todos codo con codo y al mismo nivel, es necesaria la jerarquización del los componentes que forman un equipo de trabajo. Esta jerarquía será vital para la motivación del propio equipo, optimizar el tiempo, definir la coordinación entre los miembros, concretar los objetivos a seguir o delimitar la carga de responsabilidades entre los trabajadores. Para todo ello, es muy importante la psicología. Entre las capacidades y habilidades que tiene que asumir esta persona responsable, concretamos que  éste nunca puede ser una persona egocéntrica, punto en contra, y sí más bien, una persona con capacidad para escuchar y sobre todo habilidad para ponerse en la situación del otro/s, empatía. Sólo así, el coordinador de equipo conseguirá tener el máximo respeto de las personas que constituyen el grupo de trabajo. La persona que ejerza este rol no tendrá porqué ser un experto en el proyecto de trabajo puesto que su objetivo será exclusivamente el de coordinar de la mejor manera posible, con la máxima psicología que conlleva esta tarea.

Nos quedamos con la frase con la que Marc se despidió de nosotros el pasado martes, una frase que debemos valorar sobre todo ahora en esta fase de arranque:

“Trabajar con pasión e ilusión permite conseguir objetivos mucho más amplios”

Frase de Marc Montaña, YUZZ Girona

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Sin categoría

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

5 × cinco =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE