Yuzz, yuzzawards

Francisco García nos cuenta todo sobre “qlikBar”, tercer proyecto ganador de los premios Yuzz 2013

¿Cómo agilizar el trabajo de los camareros y conseguir ahorrar el tiempo de espera de los clientes? Esta fue la pregunta que se hizo Francisco García Franco, mientras se tomaba una cerveza en una terraza de un bar de Murcia y de donde surgió la idea de llevar a cabo qlikBar, el proyecto de Yuzz Murcia que le ha conducido a ser el tercer premiado de la cuarta edición del Programa YUZZ .

Hemos hablado con Fran que  y nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el programa como finalista y qué planes tiene a corto plazo ¿Quieres conocerlos?

CUÉNTANOS EN QUE CONSISTE TU PROYECTOPremios_YUZZ_Murcia

qlikBar es una App para pedir y pagar en un local hostelero. El consumidor también puede conocer gente y formar parte de esta red social útil que cambia la forma de pasar el tiempo en los bares y establecimientos de hostelería.

Para el propietario del establecimiento, qlikBar es una herramienta para hacer más rentable su negocio, dispone de un TPV en la nube, de una plataforma de envío de promociones y de un sencillo y potente sistema de fidelización personalizado para su clientela.

¿PRÓXIMOS PASOS?

A pesar de vivir en una beta permanente, tenemos un producto preparado para la venta, por lo que a corto plazo queremos seguir vendiendo la App a nuestro target en establecimientos, bares, restaurantes, hoteles, centros de ocio…

A largo plazo nuestra proyección es revolucionar la forma de pasar tiempo en los bares de todo el mundo.

¿QUÉ TE HA OFRECIDO YUZZ EN EL DESARROLLO DE TU PROYECTO DURANTE LOS 6 MESES DEL PROGRAMA?

Me ha ofrecido asesoramiento multidisciplinar, formación en diversas materias como marketing, venta, contabilidad, cómo y dónde encontrar recursos, hacer un plan de negocio, modelos canvas… ¡muchas cosas! Pero sobre todo me ha ofrecido el contacto con personas, es lo que me llevo, compañer@s y amig@s.

¿QUÉ TE APORTÓ VIAJAR A SILICON VALLEY EN EL MES DE JULIO COMO UNO DE LOS 33 FINALISTAS DE YUZZ?

Me aportó la visión de un mercado más maduro, algo que desconocía y que me impresionó. Para mi era un sueño; descubrí un lugar donde el ecosistema era el ideal para ser creativo, inventar y no tener miedo ni vergüenza. Silicon Valley no es solo el concepto, existe un ambiente del que puedes formar parte o no, depende de ti; y también de si eres capaz de verlo o no.

 

El primer viaje me marcó así que aproveché una segunda experiencia en los dos meses siguientes para conocerlo mejor y del que me llevo un feedback muy valioso para enriquecer nuestro proyecto.

 

La experiencia con el resto de compañeros fue inolvidable, nuestra agenda compartía actividades lúdicas y de trabajo, muy a la americana, “work hard, play harder”.

yuzz_entrevista

¿QUÉ SUPONE PARA TI, SER EL TERCER GANADOR DE LA EDICIÓN 2012-2013?

Supone en primer lugar una inyección de confianza importante, porque entre los 33 finalistas Yuzz hay proyectos muy buenos, tan valiosos ganadores como los tres ganadores y para nosotros es un orgullo. Supone visibilidad en medios de comunicación lo que para un proyecto como el nuestro es muy importante; supone la entrega de 10.000 euros que invertiremos y que esperamos multiplicar lo antes posible; supone muchas cosas, algunas medibles y otras no. Hasta ahora cada hito es un escalón para el siguiente, y sabemos que éste nos llevará a un sitio que aún desconocemos, pero que está ahí y del que seguro os mantendremos informados.

¿EN QUÉ VAS A INVERTIR EL PREMIO ECONÓMICO QUE HAS CONSEGUIDO?

Los 10.000 euros lo invertiremos en marketing, en hacer una marca más relevante y conocida, para colarnos en todos los bares, restaurantes, hoteles y centros de ocio que puedan usar qlikBar y que cuando llegue alguien con una App similar, la gente piense, ¡Ah, una copia de qlikBar!

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UN FUTURO JOVEN YUZZ?

Que sea valiente, que mantenga la motivación y sobretodo, como dice en US “Give before you get”, Yuzz le devolverá todo lo que él le dé.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Yuzz

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

cinco × 3 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Promueve:


Dirige y Coordina: