Yuzz, yuzzawards

Entrevistamos a… ¡¡David Andreu!! Primer Ganador de los Premios Yuzz 2013

¡Que mejor forma de empezar el año, que conociendo de primera mano los tres proyectos que han sido premiados en la cuarta edición Yuzz 2012-2013! ¡Los tres ganadores nos lo contarán todo en el blog de Yuzz!

Comenzamos con David Andreu, de Yuzz Madrid, primer ganador de los ‘Premios al Mejor Proyecto Emprendedor 2013 que nos habla de su experiencia en el programa, como surgió la idea “Transportemos”, el viaje a Silicon Valley y en qué va a invertir los 30,000 euros del premio.

normal_Premios_YUZZ_2880

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE “TRANSPORTEMOS”?

La idea se le ocurrió a mi socia María Félez, en un viaje en coche de Madrid a Zaragoza. Ella estaba estudiando entonces un máster en logística y viendo la cantidad de camiones que circulaban por la A2 y la poca ocupación que tenían muchos de ellos, pensó que sería buena idea hacer algo para juntar a los cargadores y que así mejoraran los niveles de ocupación. Por otro lado, a mí siempre me han gustado las ideas innovadoras en todos los ámbitos y la posibilidad de llevarlas a cabo. Nos pusimos de acuerdo en llevar el proyecto adelante y empezamos con “Transportemos”.

CUÉNTANOS CUAL ES EL OBJETIVO DE TU PROYECTOPremios_YUZZ_MADRID

Transportemos es una plataforma que tiene como objetivo conectar a empresas cargadoras para que puedan compartir el transporte y mejorar así sus costes y los niveles de ocupación del transporte. Se trata de trasladar el “car sharing” al transporte de mercancías.

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL PROYECTO Y CUÁLES SON LOS SIGUIENTES PASOS?

El equipo ha crecido desde que acabó la formación en Yuzz, ahora somos 7 integrantes de 6 países diferentes. Seguimos desarrollando la primera versión de la plataforma, la cual esperamos lanzar en los próximos meses. Sin embargo, tenemos claro que el mayor reto va a ser la parte comercial, dado que nuestra idea trata de introducir un concepto muy innovador en un sector muy tradicional, por lo que sabemos que nos espera un duro trabajo por delante.

¿QUÉ TE HA OFRECIDO YUZZ EN EL DESARROLLO DE TU PROYECTO DURANTE LOS 6 MESES DEL PROGRAMA?

La experiencia en Yuzz nos ha aportado formación, conocimiento, crecimiento y sobre todo nos ha introducido en el ecosistema emprendedor. Te das cuenta que es posible desarrollar una idea pero que también es duro, que requiere mucho esfuerzo y hay que darlo todo si quieres conseguirlo. Cuando entré en Yuzz no había más que una idea y después de mucho trabajo terminamos un proyecto y los conceptos mucho más claros, en todos los ámbitos.

¿QUÉ TE APORTÓ VIAJAR A SILICON VALLEY EN EL MES DE JULIO COMO UNO DE LOS 33 FINALISTAS DE YUZZ?

Muchos de nosotros escribimos en blog de Yuzz contando nuestra experiencia a la vuelta del viaje, y siempre se repiten frases como “no tener miedo al fracaso”, “piensa en grande”, “networking”, “humildad”… en definitiva las cosas cambian en función del punto de vista que se tiene, y el viaje nos hizo cambiar. Lo que en Silicon Valley puede ser una idea rompedora, aquí puede que no pase del papel, por eso es importante disponer de incubadoras y aceleradoras donde comenzar.
Sin duda las experiencias con los compañeros a lo largo de todas las actividades que realizamos durante el viaje es algo inolvidable.

¿QUÉ SUPONE PARA TI, SER EL PRIMER GANADOR DE LA EDICIÓN YUZZ 2012-2013?

Después de conocer todos los proyectos finalistas y las personas que están detrás de ellos en San Francisco, el premio supone un reconocimiento al trabajo realizado, pero sobre todo una responsabilidad, ya que muchos de los finalistas de cada sede se merecían igualmente uno de los tres premios económicos de la final nacional.

¿EN QUÉ VAS A INVERTIR LOS 30,000 EUROS DEL PREMIO?

El premio va a ir destinado al desarrollo de la plataforma que estamos llevando a cabo y a la parte comercial. Necesitamos muchos recursos para poder trabajar puerta a puerta, ya que no sólo supone tiempo sino también dinero, y este premio nos va a venir genial para acelerar el proceso.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UN FUTURO JOVEN YUZZ?

Que se pongan a trabajar en su idea cuanto antes. También que aprovechen la experiencia al máximo. Mucha gente se queda fuera y no tiene oportunidad de entrar a formar parte de esta comunidad, así que mi consejo sería que dé el 100% e intente aprender lo máximo posible, tanto de ponentes y tutores como de sus compañeros.
Por otro lado, un “Yuzzo” puede entrar con un proyecto y darse cuenta de que puede no funcionar, durante el programa tienes la oportunidad de empezar o unirte a otra idea totalmente diferente, por eso no solo es importante el proyecto, si no la actitud y la mentalidad abierta del emprendedor.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Yuzz

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

17 + seis =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Promueve:


Dirige y Coordina: