Yuzz

¡La edición 2012-2013 ya tiene ganadores! Transportemos, Looar y QlikBar.

El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que celebró su cuarta edición y en el que participaron más de 600 estudiantes, hizo entrega de los ´Premios al Mejor Proyecto Emprendedor 2013´ en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte.

Estos galardones promueven el talento y el espíritu emprendedor de los jóvenes, ofreciéndoles  apoyo y formación para la puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras en 33 centros YUZZ distribuidos por toda España. Cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades (anteriormente fue la Fundación Banesto), que promueve diversos programas de emprendimiento e innovación.

José Manuel Moreno, subdirector general adjunto del banco y director Global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, entregó los premios a los tres ganadores, que recibirán un total de 60.000 euros.

normal_Premios_YUZZ_2846

(Foto de familia con los ganadores y representantes de la organización y los partners locales.)

¿Queréis conocer los 3 seleccionados?

El primer premio, dotado con 30.000 euros, recayó en “Transportemos” de David Andreu Gramisel del centro YUZZ del Vivero de Empresas de Madrid Emprende. Este proyecto es una plataforma que permite compartir medios de transporte e itinerarios entre profesionales del sector con el fin de ahorrar costes y emisiones de CO2 a la atmósfera.

El segundo premio, de 20.000 euros, fue para “Looar” de José Martínez Teira. Desarrollado en el centro YUZZ de Santiago de Compostela, en instalaciones cedidas por la Xunta de Galicia, ofrece soluciones basadas en NFC (Near Field Communication) para la creación de ciudades inteligentes y el desarrollo de aplicaciones de tecnología inalámbrica de corto alcance de propósito general.

Y el tercero, dotado con 10.000 euros, fue para Francisco García Franco, por “QlikBar”, desarrollado en el centro YUZZ de Murcia, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación. Es  una aplicación móvil y web para la promoción y fidelización de clientes en el sector hotelero.

normal_Premios_YUZZ_2880

(De izquierda a derecha: David Andreu Gramisel (Madrid); Francisco García Franco (Murcia); José Martínez Teira (Santiago de Compostela)

José Manuel Moreno felicitó a los ganadores y agradeció la colaboración y el trabajo coordinado para hacer de YUZZ un auténtico modelo de éxito y una referencia en el impulso del espíritu emprendedor en España. Asistieron además representantes de las empresas en las que los premiados desarrollaron su trabajo, voluntarios de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y de Banesto -ahora Banco Santander-, que asesoraron como tutores a los más de 600 jóvenes que participaron en esta edición del programa.

Banco Santander apoya el desarrollo de iniciativas emprendedoras y de innovación desde hace más de 17 años a través de su División Global Santander Universidades. Mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración  con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Yuzz

3 Comments


  1. jose

    26/12/2013 at 13:55 pm

    Muy buen articulo. Un saludo

  2. […] con David Andreu, de Yuzz Madrid, primer ganador de los ‘Premios al Mejor Proyecto Emprendedor 2013’ que nos habla de su experiencia en el programa, como surgió la idea “Transportemos”, el […]

  3. […] entrevistando a nuestros ganadores de la cuarta edición Yuzz 2013! En esta ocasión, el segundo premiado, José Martínez Teira de Yuzz Santiago de Compostela, nos […]

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

13 + catorce =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cinco ejemplos reales de productos y servicios basados en marketing emocional

“En el ámbito de la empresa, se habla ...

Promueve:

Archivos

diciembre 2013
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Promueve:


Dirige y Coordina: