“No, no tengo miedo a la noche” #YuzzIndra


Por Marina Soriano

Al grito de “No, no tengo miedo a la noche” ha comenzado la intervención de Carlos Rebate, responsable del Centro de Desarrollo Global en Indra Software Labs. Carlos nos ha hablado de cómo la repetición, la monotonía y nuestro actual sistema educativo pone freno a nuestra creatividad. Y es que la creatividad no es un don divino sino una habilidad que se puede aprender y entrenar.

Ponencia de Carlos Rebate #YuzzIndra
Su técnica para dirigir el pensamiento es el sistema de ruedas concéntricas que explica en “Las ruedas mágicas de la creatividad” (¡los yuzzers nos hemos llevado un ejemplar firmado!). Las ruedas nos hacen reflexionar sobre lo que damos como establecido para verlo desde diferentes perspectivas.

Con todo esto el autor nos llama a vivir con intensidad, a pensar a lo grande y, en definitiva, a aprovechar cualquier excusa para transformar lo convencional en experiencias extraordinarias. Algo que a Carlos Rebate se le da muy bien como demuestra en su otro libro “Sin temor a la noche“.

*Marina Soriano es participante en Yuzz Castellón 2012-2013 con su proyecto Tandem Spot, con el que se proclamó una de las ganadoras del concurso “Me gusta tu pitch”.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Sin categoría

One Comment


  1. […] la fantástica presentación de la persona más creativa que muchos de nosotros hemos conocido (Carlos Rebate), cerraban la parte de aprendizaje de nuestra visita, dando paso a un lunch, donde se demostró que […]

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

6 + catorce =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Workkola acerca el talento al mundo laboral

Con la misión de “cambiar la manera en ...

Promueve:

Archivos

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE