Emprender desde la innovación

Por Eric Herrero @Innogenium

Sin duda existen muchos caminos para el emprendimiento, muchos de nosotros estamos terminado nuestra carrera y por un motivo u otro decidimos lanzarnos a la “aventura”, otros ya la terminaron y quizá sus motivos sean muy distintos. Pero en todos los caminos hay una serie de claves que Roc Fagés nos expuso en su visita a Yuzz Girona y que todos nosotros deberíamos tener en mente:

1. Tener claro el objetivo (quiero hacer esto)
2. Tener claro el cómo quiero hacerlo (de esta forma y con este dinero)
3. Tener claros los partners (lo quiero hacer con éstos, siendo la confianza la base de la relación con tus compañeros de viaje)
4. Tener claro el camino (¿quiero continuar/abandonar?)
5. Tener red colaborativa (networking 100%)

roc fages girona

Una vez tengamos claras estas cinco claves y sigamos adelante con la creación de la empresa, Roc nos sorprendió a todos… Normalmente pensamos que lo más importante en la creación de una nueva empresa es tener una idea brillante, pues no os perdáis lo siguiente:

20% la idea
• 30% Plan de negocio
• 50% Equipo

Y es que rodearse de un buen equipo es determinante para el éxito de cualquier proyecto. Un pésimo equipo con una idea brillante puede resultar en un monumental batacazo, en cambio una idea modesta impulsada por un equipo adecuado, unido y coordinado puede cosechar grandes éxitos. En este punto Roc nos señaló las claves de éxito que propone el emprendedor e innovador Guy Kawasaki.

Por último, Roc nos expuso el concepto de innovación abierta. La innovación abierta permite ir más allá de las paredes y conocimientos de la empresa, combinando el conocimiento externo con el interno con la finalidad de mejorar o innovar en los procesos, productos o encontrar nuevos mercados. En este punto hicimos un interesante experimento creativo con los lienzos de modelos de negocio que consistía en escoger unos recursos clave: un móvil y 1.000 € en nuestro caso, y a continuación teníamos 2 – 3 minutos para rellenar todos los apartados del lienzo.

¡Fue sorprendente la variedad de modelos de negocio que se obtuvieron en poco tiempo!

Fue todo un lujo poder asistir a una masterclass que nos ayudó a romper algunos de los mitos inherentes al mundo del emprendimiento. ¡Gracias Roc!

*Eric Herrero es participante en Yuzz Girona 2012-2013.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Sin categoría

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

cuatro × dos =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Elegir la forma jurídica perfecta para tu startup

“Tengo claro lo que quiero hacer. Voy a ...

Archivos

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE