Emprender en el sector Salud

Por Judit Izquierdo

El sector Salud sigue siendo uno de los hermanos pobres en el entorno emprendedor. Ya sea por la especialización que requiere, por la sensibilidad de los aspectos que toca y por las dificultades añadidas que conlleva, como puede ser los esfuerzos que requiere en investigación que conlleva en muchos casos, los proyectos de Salud siguen siendo algo minoritario. Le dedico unos minutos a hacer una recopilación de algunas iniciativas en torno a este sector, interesantes a tener en cuenta para la promoción de tu idea.

medicoEn Barcelona tenemos a Samba Health, una nueva aceleradora de startups y proyectos del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector de la salud y dispositivos médicos. El 12 de abril se realizará la selección de proyectos en Casa Milá y aún estás a tiempo de presentar tu proyecto.

Si desarrollas aplicaciones, el trabajo que realiza Apps OnHealth es interesante. Habrá que estar pendiente a la nueva convocatoria que coincide con la celebración del MiHealth Forum, El evento de innovación sanitaria que no os deberíais perder. De verdad. Es serio. Debes estar. Se celebra en junio en Barcelona.

A través de Ashoka llegamos al desafío Más Salud de Changemakers. Una super oportunidad para optar a reconocimiento internacional y una dotación económica de 85000 dólares. Donde hay industria farmacéutica hay dinero.

No a nivel de incubación, pero de reconocimento y apoyo económico, la Fundación Pfizer dedica esfuerzos a apoyar a proyectos de base sanitaria. Hasta el 15 de abril aún puedes apuntarte a su nueva convocatoria.

Psicofundación cada año promuevo los premios a los mejores proyectos Emprendedores en Psicología. Una propuesta interesante con una contrapartida importante y es que no acepta propuestas de psicólogos no colegiados, es decir, no pueden participar estudiantes. ¡Animemos a crear desde más jóvenes, ¿por qué esperar a que las personas tenga n un título universitario para hacerlo?

No muy lejos, en Londres, debes seguir a Healthbox, la réplica europea de los programas de incubación de Chicago y Boston. En Siquia ya hablamos sobre algunas de las iniciativas que habían salido de este programa. Siempre está bien echar un vistazo a las cosas que se hacen fuera de nuestras fronteras, para tenerlas como referencia o traer el modelo a España.

Al otro lado del charco tenemos a la omnipresente Rockhealth. En San Francisco hay espacio para la Salud, y lo que surja. En Nueva York destaca la labor que está haciendo BluePrint Health, Digital Health Acceleator y DeamIT Health. Soy de la opinión de que hay que intentarlo en todos los sitios. Si un proyecto es bueno, en Estados Unidos será bienvenido con los brazos abiertos. Muy abiertos.

Yuzz también ha acogido con cariño algunos proyectos de Salud , por los que estamos luchando. Yo sigo adelante con Siquia, atención psicológica online que me sigue dando enormes alegrías, Gonzalo con Eldersarea, Merche con Psicotratamiento de drogas, Vidamos, e-mocional, Dani Roig con Phobious, Manuel Luque con Medical Corpen , Dime Tecnología, DisabledPark, y seguro que muchos más que me dejo.

¿Conoces alguna iniciativa más en Salud? Ayúdanos a completar la lista, todos unidos podremos llegar más lejos que de forma individual. ¡Anímate y comparte  tu idea!

*Judit Izquierdo es ganadora de Yuzz Barcelona 2011-2012 con su proyecto Siquia.

Share this Story
  • Sin categoría

    Emprender en el sector Salud

    Por Judit Izquierdo El sector Salud sigue siendo uno de los hermanos pobres en el entorno emprendedor. Ya sea por la ...
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Sin categoría

3 Comments


  1. Rosendo

    22/03/2013 at 12:03 pm

    Hola Judit,

    Muy buen post, muchas gracias por ponernos al día de las iniciativas emprendedoras en el sector Salud.

    Aquí va una de Yuzz Terrassa 2012-2013: se llama Devicare y es una empresa dedicada al desarrollo de home use medical devices. El primero en el que estamos trabajando es litcontrol (www.lit-control.com), “el primer dispositivo de prevención de piedras en el riñón del mundo”.

    Un saludo

  2. Yuzzo Johnson

    22/03/2013 at 12:51 pm

    Gracias por compartir vuestro proyecto 🙂

  3. Judit

    22/03/2013 at 20:36 pm

    Guau! Enhorabuena por vuestra iniciativa, suena muy bien!

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

tres × 3 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

¡Enhorabuena ganadores!

Armados con ideas, ilusión y una caja llena ...

Archivos

Marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE