Qonnect, Ontech Security e Ilatela se hacen con los #YuzzAwards. ¡Enhorabuena!

Uff, ha sido una mañana muy intensa la de hoy, llena de nervios y expectativas mientras seguíamos la entrega de los Premios Yuzz 2011-2012, unos por streaming y otros desde el Auditorio Banesto de Madrid. Pero ¡ya tenemos ganadores!: Qonnect, Ontech Security e Ilatela, tres iniciativas de corte muy distinto que representan las multiplicidad de ideas que participa en Yuzz.

Foto de familia de los ganadores

Todos ellos han coincidido en agradecer a la gente que le has ayudado a llegar hasta donde están, familiares, amigos, mentores, compañeros de Yuzz… porque, como ha dicho Sebas Muriel durante su intervención en los #YuzzAwards “si quieres ir rápido, ve sólo, si quiere ir lejos, ve acompañado“. Una frase que resume a la perfección la filosofía de Yuzz, donde el principal objetivo es ofrecer a los participantes el ecosistema y las conexiones para que saquen adelante su proyecto.

El acto ha contado también con representación institucional de la mano de Antonio Basagoiti, Presidente de la Fundación Banesto y Presidente de Banesto, y Javier San Félix García, Patrono de la Fundación Banesto y Consejero Delegado de Banesto. Ambos directivos han destacado los buenos resultados del programa y la ilusión con la que colaboran los voluntarios de Banesto en el mismo. Como ha dicho Javier San Félix, chicos, “no perdáis ese punto de locura” que os lleva a innovar.

Y con esto vamos a lo importante, a los protagonistas de hoy, los ganadores de Yuzz 2011-2012 a nivel nacional 🙂

Primer Premio: Qonnect, de Rafa Pagés y Sergio Arnaldo

Rafa Pagés y Sergio Arnaldo

¿Os imagináis poder hablar por Skype viendo a vuestro interlocutor en tres dimensiones? Esto es lo que permite Qonnect, la herramienta creada por Rafa Pagés y Sergio Arnaldo de Yuzz Madrid. Herramienta que les ha convertido en merecedores del primer Premio Yuzz 2011-2012, dotado con 30.000 euros para poner en marcha su empresa.

El software de Qonnect transforma una videoconferencia habitual en una en la que se puede navegar por la escena simplemente moviendo la cabeza, añadiendo así un componente tridimiensional sin necesidad de disponer de una pantalla 3D. Para disponer de esta nueva tecnología, Qonnect utiliza el popular dispositivo de Microsoft, Kinect, que genera una “escena 3D” para que el usuario pueda navegar por ella.

La plataforma de Qonnect se puede usar en ordenadores, tablets y smartphones y se presenta en una versión gratuita que incluye publicidad y una premium en la que se puede acceder a funciones adicionales como la inserción de fondos sinténticos en la escena. El equipo cuenta actualmente con un prototipo de la herramienta y se encuentra trabajando en su integración con Skype.

Detrás de Qonnect están Rafa Pagés, doctorando en el Grupo de Tratamiento de Imágenes de la Universidad Politécnica de Madrid, y Sergio Arnaldo, especialista en estándares internacionales en en MPEG para la codificación de modelos tridimensionales, dos profesionales del campo de las imágenes en 3D que han sabido innovar a partir de sus conocimientos.

Podéis conocer más sobre el proyecto en la entrevista que le hicimos a Rafa para nuestra sección Yuzz Talent. Por cierto, él fue quien la inauguró 😉

Segundo Premio: Ontech Security, de Juan Aponte Luis

Juan Aponte

Ontech Security pretende revolucionar el campo de la seguridad en recintos mediante un sistema de alarmas de intrusión basado en tecnología de campos magnéticos controlados. Esta tecnología cuenta con tres ventajas competitivas que la convierten en un producto muy potente:

  1. Fácil instalación y mantenimiento reducido.
  2. Alta fiabilidad a fallos.
  3. Precio muy competitivo.

El proyecto cuenta, en la actualidad, con un prototipo funcional y se encuentra ya en conversaciones con empresas de seguridad más importantes de España y Alemania, además de despertado el interés de inversores tras su paso por Yuzz.

Su responsable, Juan Aponte, de Yuzz Sevilla, es ingeniero industrial con especialidad en electrónica, com máster en Robótica, Telemática y Atomática por la Universidad de Sevilla, con experiencia profesional en el ámbito de la I+D y una trayectoria de más de tres años de investigación sobre los campos magnéticos.

El segundo Premio Yuzz 2011-2012 llega acompañado de 20.000 euros como apoyo a la puesta en marcha de su proyecto empresarial, un proyecto que dará mucho que hablar en los próximos años, como todos los ganadores.

Juan también ha pasado por nuestra sección de Yuzz Talent y podéis leer la entrevista completa aquí.

Tercer premio: Ilatela, de Isabel Rubio

Isabel Rubio

Ilatela es una plataforma online para la impresión en tela de diseños exclusivos. Los usuarios puedes subir sus diseños y pedir la impresión de una determinada cantidad de metros en distintos tejidos. Los diseños quedan expuestos al resto de usuarios y, si otro usuario solicita un tejido con ese estampado, el creador recibe un porcentaje de la venta.

Su responsable es Isabel Rubio Avilés, estudiante de informática de gestión y emprendedora que ya cuenta con otros proyectos online en su curriculum. No es la primera vez que hablamos de la malagueña en este blog, porque Ilatela ha sido uno de los proyectos más activos de la pasada edición de Yuzz. Participó en los Ten Up Corners del II Encuentro Nacional Yuzz y fue seleccionada como mejor proyecto de su centro, Málaga, para viajar a Silicon Valley en julio.

Desde entonces, Isabel no ha parado, presentándose a cuantas convocatorias se han mandado desde Yuzz para participar en foros de inversión y formaciones de escuelas de negocio y trabajando para poner en marcha su proyecto cuanto antes, proyecto que ya se ha constituido como empresa. El tercer Premio Yuzz 2011-2012 supondrá una inyección de 10.000 euros para su proyecto, una inversión de la que Isabel sabrá sacar todo el provecho, conociendo su carácter emprendedor y su compromiso con la idea que le llevo a entrar en Yuzz.

¡Enhorabuena a todos!

Podéis revivir la emoción del momento en nuestro canal de Livestream, donde podéis ver la ceremonia en diferido o con los comentarios que se han publicado en redes sociales con la etiqueta #YuzzAwards.

Por nuestra parte, queremos dar la enhorabuena a los tres ganadores y al resto de finalistas, enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el futuro, aunque, con su talento, no la necesitarán 🙂

Foto de familia

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en yuzzawards

6 Comments


  1. #YuzzAwards « Vida de mentira

    13/12/2012 at 18:31 pm

    […] se celebró en Madrid la entrega de premios del Programa Yuzz de Jóvenes Emprendedores de Fundación Banesto. Ahí estábamos con Siquia, dándolo todo, pero no pudo ser. Merecidísimo el premio al […]

  2. Puntos de venta eldersarea

    14/12/2012 at 8:39 am

    […] a los mejores proyectos emprendedores, entre los que nos encontrábamos como finalistas. La ceremonia de entrega salpicada con intervenciones realmente inspiradoras, culminó con la entrega de premios a los […]

  3. Ana BigData

    14/12/2012 at 10:45 am

    Hola a tod@s!

    A quién mejor que a la comunidad YUZZ española para pedirle apoyo para el proyecto Open Source de una empresa española para poder asistir al Hadoop Summit 2013 que se celebrará en Amsterdam. Entra en el link y si te parece que nuestro proyecto es interesante, puedes darnos hasta 3 votos! Gracias por ayudar a una empresa española cuyo sueño es expandirse internacionalmente 🙂 Emprendiendo se hace camino!

    http://hadoopsummit2013.uservoice.com/forums/185448-integrating-hadoop/suggestions/3409779-splout-sql-when-big-data-output-is-also-big-data-

  4. Ganadores Yuzz 2011/2012 | rafapages

    15/12/2012 at 12:59 pm

    […] un año después de habernos decidido a entrar en Yuzz, hemos sido elegidos ganadores del primer premio a nivel nacional del programa 2011/2012. ¿Qué implica esto? Además de un premio monetario que va a dar un gran impulso a eyeQoala, […]

  5. […] Ilatela, es una plataforma de impresión de telas bajo demanda que ha conseguido hacerse con el 3er Premio Yuzz 2011-2012 a nivel nacional, mientras que I Eat Alone, es una red social que localiza a personas que comen solas en un lugar […]

  6. […] pasado año Yuzz: los #YuzzAwards. Y lo hacemos con este vídeo que recopila las respuestas de los tres ganadores tras someterse a nuestro cuestionario express, justo después de recibir el premio y con la […]

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

dieciocho + 14 =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

¡Enhorabuena ganadores!

Armados con ideas, ilusión y una caja llena ...

Archivos

Diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE