San Francisco, you rock my socks!

El tercer día en el valle ha estado repleto de emociones. Por ese motivo, damos título a este post con una expresión que significa que nos encanta San Francisco! Por sus valores, principios, la gente que la envuelve y, por supuesto, la energía que transmite. Para empezar el día, los jóvenes tuvieron una charla con Pol Miro, un joven de 22 años de Barcelona galardonado por la UPC por sus buenas habilidades en programación. Además, inició su propia compañía “Menuting” y está adherido a un programa de talento joven afincado en San Francisco con su proyecto  “Rewardli”. Su charla se convirtió en una conversación interactiva dónde los jóvenes pudieron conocer de primera mano su experiencia.

¡Pero eso no es todo! Ayer fue el día y se presentaron los resultados del reto de los 5$, ¿queréis saber los resultados? Os dejamos un pequeño resumen de cada una de las ideas de negocio que se ejecutaron en 3 horas.

IMG_0197

Grupo 1: easyPostcard una plataforma online para comprar cualquier postal de cualquier lugar del mundo. El modelo de negocio era conseguir partners proveedores de las tarjetas y aunarlas en una misma plataforma dónde el usuario podía comprar cualquier postal por 5$.

Grupo 2: Social Cookie se basa en el aprochamiento de la comida para su venta ambulante con modelo freemium y preemium. Defendieron su negocio con  el modelo SoLoMo y, además, ¡consiguieron un retorno de 57$!

Grupo 3: King of trush, un negocio basado en la recogida de basura en los restaurantes para el reciclaje de la misma. En el desafío consiguieron captar 4 restaurantes de San Francisco que estuvieron interesados en su servicio y tuvieron un retorno de 8,71$.

Grupo 4: UrbanArt es un nuevo método de realizar estudios sociales en una ciudad con la involucración de los ciudadanos. Se trata, entonces de un estudio de mercado low cost para ciudades con entretenimiento dónde los ciudadanos aportan sus ideas y opiniones en un mural alojado en la ciudad. Pudiendo vender los datos al ayuntamiento y la creación de merchandising con las frases a modo graffitti en tazas, camisetas o posters. Obtuvieron un beneficio de 22$.

Grupo 5: Take away es un sistema publicitario basado en la promoción de establecimientos local a pie de calle al target. Sus promotores sacaron sus habilidades comunicativas y realizaban publicidad de restaurantes segmentando a su target y alzando el valor del mismo. Con diversión y mucho desparpajo, ¡consiguieron 13$!

Después de sus presentaciones, se hicieron pasar por inversores para decidir en qué proyecto invertirían hasta 100$. ¿La idea con mayor inversión? ¡UrbanArt con 1075$ de inversión!

IMG_0287

Al finalizar la mañana, nos desplazamos a Sausalito cruzando por el Golden Gate Bridge. Un emblema de la ciudad que nos dejó a tod@s asombrados por su belleza y, por supuesto, ¡el paisaje fue inmejorable!

IMG_0317

Al caer la tarde, asistimos al “Spanish Pitch Night” en el RocketSpace. Un evento dónde empresarios alojados en el Spain Tech Center, participantes de Imagine y 2 jóvenes Yuzz (Rafa Pagés y Judit Izquierdo) participaron realizando su elevator Pitch frente a un inversor y una experta de comunicación. Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes que salieron al escenario y ¡dejaron el listón muy alto! 😉

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Sin categoría

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

14 − siete =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Cómo minimizar la ceguera relacional al emprender

Por Ampai Gimferrer (@AmpaiGimferrer), experto YUZZ. Cuando emprendemos ...

Archivos

Julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE