RainApp, i+tic, ilatela y Ontech Security: innovación que llega del sur

Sólo quedan unos días para que la “expedición Yuzz” emprenda el viaje a Silicon Valley, pero, ¿quiénes son los aventureros? ¿Os gustaría conocer un poco mejor a los protagonistas de este sueño hecho realidad?

Durante esta semana os vamos a presentar a los 22 proyectos que cruzarán el charco y las personas detrás de ellos para que os podáis meter mejor en su piel durante el viaje. Para la primera entrega, hemos seleccionado cuatro iniciativas sureñas que nos llegan desde Andalucía y Canarias. ¡Arrancamos!

1. RainApp, David Santa, Yuzz Gran Canaria

RainApp es un servicio de escaparates en dispositivos móviles para pymes.  Con esta aplicación, por un lado los usuarios “consumidores” podrán acceder a una gran gama de productos desde su móvil, mientras que, por otro, los comercios podrán dar a conocer los productos de su catálogo. Todo, pudiendo obtener información sobre las pautas de comportamiento de los usuarios, las visitas que recibe o la conversión de la esas visitas en ventas, entre otros.

rainapp

Este servicio nace para solucionar el alto coste que implican las campañas publicitarias en papel y optimizar la interacción con el usuario. Para ello, RainApp se lo pone fácil a las empresas, con un gestor web intuitivo y económico, y a los usuarios, permitiendo integrar el acceso a la aplicación a las redes sociales más populares.

david santana

Destrás de este proyecto se esconde, David Santana, un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones con muchas inquietudes empresariales y pasión por la tecnología. David compagina sus estudios con la puesta en marcha de su startup y con colaboraciones como freelance en empresas de publicidad.

2. Ontech Security, Juan Aponte Luis, Yuzz Sevilla

Ontech Security es un sistema de seguridad para la detección de intrusión en edificios públicos, naves industriales o casas particulares mediante tecnología de campos magnéticos controlados. Este tipo de tecnología supone una innovación en este entorno y hace que el lugar sea prácticamente infranqueable por el intruso.

Sevilla_DSCN0147Consta de 3 características esenciales que lo definen como un producto de seguridad electrónica competitivo:

Fácil instalación y mantenimiento reducido.

Alta fiabilidad a fallos.

Precios muy competitivos.

Su responsable, Juan Aponte Luis es un ingeniero industrial especializado en electrónica con amplia experiencia profesional en el ámbito de la manufactura electrónica. En la actualidad el proyecto Ontech Security tiene un prototipo funcional con el que han realizado demostraciones a empresas multinacionales del sector de seguridad.

3. Imastic, Javier Sacristán, Yuzz Granada

Imastic es una empresa que ofrece servicios de geolocalización de contenidos multimedia en cualquier parte del planeta y utiliza la realidad aumentada como canal de difusión para cualquier actividad comercial o publicitaria a nivel local.

Gracias al uso de plataformas webs desarrolladas bajo sistemas de código abierto, los usuarios pueden consultar  y publicar de forma localizada sus ofertas, eventos, descuentos o cualquier tipo de información en cualquier parte del planeta.

locate and play

Algunas de las plataformas que Imastic ha desarrollado son:

–  Locateandplay: Plataforma para promoción musical, en la que los grupos podrán geolocalizar su música, y los usuarios escucharla en cualquier parte del mundo en tiempo real.

–  Locateandtapas: Plataforma web destinada a la promoción y geolocalización de bares de tapas.

–  Locateandshop: Plataforma web destinada a la promoción y geolocalización de productos y ofertas puntuales de tiendas PYMES.

–  Locateandculture: Plataforma web destinada a la promoción y geolocalización de los puntos culturales más importantes y emblemáticos de cada ciudad.

Granada_imastic

El granadino Javier Sacristán Fresneda, ideador de Imastic, simultanea su trabajo como técnico informático con el desarrollo de su empresa Imastic, junto a un equipo de dos personas.

4. Ilatela, Isabel Rubio, Yuzz Málaga

Por último, os presentamos Ilatela, la web de impresión de telas con diseños personalizados bajo demanda. Esta plataforma apuesta por el Do It Yourself y el auge de los productos personalizados con las ventajas de la web 2.0, permitiendo a los usuarios crear piezas de ropa únicas de forma sencilla.

ilatela

7293742160_0fb9361c85
Plataformas similares ya están obteniendo funcionando con notable éxito en el mercado estadounidense e Ilatela pretende convertirse en la web de referencia a la hora de crear este tipo de diseños, tanto para empresas y productores como para particulares de países europeos.

Isabel Rubio, la creadora de Ilatela, se define como una emprendedora nata, además de una apasionada de la tecnología que domina varios lenguajes de programación. Antes de la Ilatela ha puesto en marcha varios proyectos que le han permitido aprender sobre las motivaciones de los usuarios, el marketing y la importancia de priorizar tareas , aprendizaje que aplica a su nueva aventura.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en El concurso

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

3 × tres =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

¡Enhorabuena ganadores!

Armados con ideas, ilusión y una caja llena ...

Archivos

Julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE