El concurso, Yuzz

¡Estos son los ganadores del viaje a Silicon Valley en Yuzz 2012!

Después de siete meses, nos encontramos en el momento decisivo el programa, el de nombrar al ganador de cada ciudad. Ha sido un tiempo intenso y lleno de logros y alegrías, con algún proyecto que  se ha quedado por el camino y con mucha, mucha ilusión latiendo a diario en los centros Yuzz.

Llegados a este punto, decir que la selección de los proyectos ganadores del viaje a Silicon Valley ha sido dura es quedarse cortos. Es tanto el talento y tanta la proyección de las iniciativas, que podríamos llenar un avión entero sólo con yuzzos y aún así nos dejaríamos algún proyecto grande fuera. Pero sólo 22 chicos viajarán a Silicon Valley y éstos son los afortunados:

Yuzz Álava: Eldersarea (Gonzalo Pérez-Eguizábal) Plataforma de salud personal y teleasistencia para personas mayores y personas con enfermedad crónica.

Yuzz Alicante: More than Gamers (Abel Bordonado Lillo) Plataforma web para que entidades y empresas puedan colaborar en resolver problemas sociales y ambientales, con la figura del videojuego como la herramienta principal.

Yuzz Barcelona: Siquia (Judith Izquierdo) Plataforma de atención psicológica por videoconferencia que nace como respuesta a la ausencia de un espacio online de referencia en este campo.

Yuzz Burgos: Sapeando.com (César Martín Hernández) El mayor portal de videoaprendizaje de alta calidad en castellano.

Yuzz Cáceres: Wannit (Leandro Pavón Serrano) Aplicación móvil gratuita para compartir, guardar y comentar los artículos que se prueben o vean en las tiendas.

Yuzz Cantabria: Virtual Face (Daniel bustamante) Herramienta de automarketing para pymes que les permite captar nuevos clientes a través de ofertas geolocalizadas.

Yuzz Ciudad Real: Aerea Multimedia (César Mora Castro) Empresa de contenido publicitario de ocio y educación mediante tecnología propia de Realidad Aumentada.

Yuzz girona: Megafounder (Jonathan García Carnicero) Plataforma de financiación colectiva especializada para emprendedores y startups.

Yuzz Granada: Imastic (Javier Sacristán Fresneda) Empresa que ofrece servicios de geolocalización de contenidos multimedia y utiliza la Realidad Aumentada como canal de difusión para cualquier actividad comercial y publicitaria.

Yuzz Las Palmas de Gran Canaria: Rainapp (David Santana Molina) Servicio de visibilidad para comercios que permite crear escaparates en la nube, gestionados desde la web y accesibles desde el móvil.

Yuzz León: Somebody Needs You (Beatriz Tejeiro) Plataforma de visibilidad para agentes de cooperación al desarrollo, donde el usuario puede contribuir a los proyectos.

Yuzz Madrid: Quonnect (Rafael Pagés y Sergio Arnaldo) Sistema de videoconferencia 3D a través de Skype, sin necesidad de disponer de pantalla especial.

Yuzz Málaga: ilatela (Isabel Rubio) Plataforma online para la impresión de tela con diseños personalizados. La impresión bajo demanda, llevada a los tejidos.

Yuzz Murcia: LeyBox (Juan Miguel Murcia Merlos) Plataforma virtual que une a abogados, estudiantes y universidades de derecho y usuarios con necesidades legales.

Yuzz Navarra: Fila Cero (Jorge Martínez Núñez) Plataforma digital que permite realizar microdonaciones a proyectos solidarios.

Yuzz San Sebastián: LEB Light Emiting Bottle (Jon Ander Garmendia y Peio López de Subijana) Creación de dispositivos de iluminación mediante el uso de objetos reutilizables.

Yuzz Sant Cugat: Optievents (Cristina Fargas Roque) Plataforma online para la búsqueda y gestión de servicios relacionados con la organización de eventos.

Yuzz Sevilla: Ontech Security (Juan Aponte Luis) Sistema de seguridad para la detección de intrusión mediante tecnología de campos magnéticos controlados.

Yuzz Valencia: Vidamos (Vicente Vázquez) Dispositivo táctil adaptado específicamente para la tercera edad con acceso a servicios y contenidos audiovisuales para formar, entretener y atender.

Yuzz Valladolid: Goover (Juan Luis Sánchez Bordona Marqués) Plataforma educativa que quiere dinamizar la escuela y adaptarla a los avances y retos del s. XXI.

Yuzz Vilanova i la Geltrú: Onis Pix:art (Albert Díez y Jordi Hijós Zamora) Diseño de esculturas que introducen tecnología LED o luz proyectada para combinar arte y publicidad en espacios públicos.

Yuzz Zaragoza: Taxi Sostenible (Antonio Monge Antolín) Plataforma web para la solicitud de servicios de taxi directamente con el gestor del servicio, eliminando terceros operadores.

Entre el 22 y 28 de julio, los seleccionados viajarán a la cuna de  la innovación para conocer el lugar donde nacieron gigantes tecnológicos como Google, Apple o Hewlett-Packard. Ahora toca hacer las maletas y prepararse para traerlas de vuelta cargadas de innovación 🙂

Damos la enhorabuena no sólo a los ganadores sino a todos los proyectos que han optado a este premio. Para unos y para otros, la aventura no ha hecho más que comenzar. Hoy es un viaje de una semana a Silicon Valley y mañana puede ser la inauguración de una oficina allí. ¡Tenéis el mundo en vuestras manos!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By equipo YUZZ
Load More In El concurso

16 Comments


  1. Héctor M. Morell

    03/07/2012 at 9:09 am

    ENHORABUENA CHICOS!!!!!!! vais a disfrutar como enanos, nosotros lo hicimos el año pasado… jejeje

    Un abrazo.

  2. Leandro Pavón Serrano

    03/07/2012 at 9:34 am

    Me gustaría agradecer a toda la gente de la Oficina Técnica por el excelente trabajo que han hecho, y darles ánimos para mejorar cada año. Y por supuesto, muchísimas gracias por concederme esta oportunidad que es el premio local.

    Y de paso aprovecho para agradecer a mis compañeros en YUZZ Cáceres, que estoy convencido que la ayuda y el apoyo que me han prestado a lo largo del programa es la que se merece el premio.

    Saludos y felicidades para los premiados de las distintas ciudades! =)

  3. […] una plataforma de salud personal y teleasistencia para personas mayores, ha sido elegido como premio YUZZ Álava del programa YUZZ de la Fundación Banesto. La Fundación Banesto en colaboración con mas de 40 […]

  4. ENHORABUENA...

    03/07/2012 at 11:21 am

    ENOOOORME PARA TODOS¡¡¡¡
    Un abrazo desde Granada.

    Cristina

  5. Beatriz

    03/07/2012 at 11:44 am

    Que sensación más bonita como coordinadora de Yuzz Barcelona, escuchar a la ganadora del centro de Bcn llorando de alegría y emoción.

    Dar la enhorabuena a todos los ganadores, que disfrutéis al máximo esta nueva experiencia después de 7 meses en el programa.

    😀

  6. Rafa Liñán

    03/07/2012 at 12:08 pm

    Felicidades a todos y espero que Judit disfrute en Sillicon Valley en nombre de todos los de BCN! 🙂 Enhorabuena!

  7. Javier Sacristan

    03/07/2012 at 12:31 pm

    Mi mas sincera enhorabuena para tod@s los proyectos YUZZ 2012, coordinadores/as, ponentes y Oficina técnica. Yuzz es una experiencia que hay que vivir. Un fuerte abrazo!!!

  8. […] trata de  “un concurso de talento joven con ideas de base tecnológica”. Los ganadores de esta edición se van a Silicon Valey entre los días 22 y 28 de julio. Antonio es un buen ejemplo de la […]

  9. MoreThanGamers

    03/07/2012 at 13:55 pm

    Enhorabuena a todos los ganadores y a todos los que habéis estado estos últimos meses dándolo todo por vuestro proyectos.

    Ahora toca trabajar más que nunca porque esto ¡no ha echo más que empezar!

    Y los afortunados, ¡A disfrutar del viaje!!!

  10. Filacero.org » Finalistas en Yuzz

    03/07/2012 at 16:26 pm

    […] esto no ha terminado. Ha empezado. Durante una semana viajaremos a Silicon Valley con el resto de ganadores de los centros Yuzz para aprender, alucinar, reír y sobre todo, […]

  11. […] han pasado ni 24 horas desde que anunciábamos los seleccionados para viajar a San Francisco y ya estamos hablando de otro viaje Yuzz: el de los ganadores del “Me gusta tu pitch” a […]

  12. […] Ganadores Yuzz Alicante 2012 con el que tendremos el gran honor de viajar hasta Silicon […]

  13. Emprendedores en Serio

    05/07/2012 at 5:36 am

    Los felicito por llevar esto de los emprendedores a este nivel, saludos.

  14. […] momentazo del martes a las 11 horas, cuando se pubicaron los ganadores,  le siguió la final de los Premios Emprendering el jueves en Madrid, donde obtuvimos el 2º […]

  15. PortalB Business Solutions

    23/07/2012 at 11:15 am

    Muchísimas felicidades por esos reconocimientos en una época tan complicada y de tanta competencia.
    Ojalá sirvan de ejemplo para muchísimos otros emprendedores con ideas fantásticas y ganas de trabajar.
    Un saludo.

  16. […] But this is not over. Has begun. For a week we travel to Silicon Valley to the other centers winners Yuzz to learn, to hallucinate, laugh and above all share. We’ll tell you on the blog this […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce + 4 =

Additional comments powered by BackType

Check Also

Estas son las 5 YUZZers que optan a los premios YUZZ Mujer

Cada vez estamos más cerca de conocer quiénes ...

Archivos

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Te recomendamos

Dirige y coordina:

Patrocinado por:      



Generando Ideas || CISE