El concurso, Yuzz

¡Estos son los ganadores del viaje a Silicon Valley en Yuzz 2012!

Después de siete meses, nos encontramos en el momento decisivo el programa, el de nombrar al ganador de cada ciudad. Ha sido un tiempo intenso y lleno de logros y alegrías, con algún proyecto que  se ha quedado por el camino y con mucha, mucha ilusión latiendo a diario en los centros Yuzz.

Llegados a este punto, decir que la selección de los proyectos ganadores del viaje a Silicon Valley ha sido dura es quedarse cortos. Es tanto el talento y tanta la proyección de las iniciativas, que podríamos llenar un avión entero sólo con yuzzos y aún así nos dejaríamos algún proyecto grande fuera. Pero sólo 22 chicos viajarán a Silicon Valley y éstos son los afortunados:

Yuzz Álava: Eldersarea (Gonzalo Pérez-Eguizábal) Plataforma de salud personal y teleasistencia para personas mayores y personas con enfermedad crónica.

Yuzz Alicante: More than Gamers (Abel Bordonado Lillo) Plataforma web para que entidades y empresas puedan colaborar en resolver problemas sociales y ambientales, con la figura del videojuego como la herramienta principal.

Yuzz Barcelona: Siquia (Judith Izquierdo) Plataforma de atención psicológica por videoconferencia que nace como respuesta a la ausencia de un espacio online de referencia en este campo.

Yuzz Burgos: Sapeando.com (César Martín Hernández) El mayor portal de videoaprendizaje de alta calidad en castellano.

Yuzz Cáceres: Wannit (Leandro Pavón Serrano) Aplicación móvil gratuita para compartir, guardar y comentar los artículos que se prueben o vean en las tiendas.

Yuzz Cantabria: Virtual Face (Daniel bustamante) Herramienta de automarketing para pymes que les permite captar nuevos clientes a través de ofertas geolocalizadas.

Yuzz Ciudad Real: Aerea Multimedia (César Mora Castro) Empresa de contenido publicitario de ocio y educación mediante tecnología propia de Realidad Aumentada.

Yuzz girona: Megafounder (Jonathan García Carnicero) Plataforma de financiación colectiva especializada para emprendedores y startups.

Yuzz Granada: Imastic (Javier Sacristán Fresneda) Empresa que ofrece servicios de geolocalización de contenidos multimedia y utiliza la Realidad Aumentada como canal de difusión para cualquier actividad comercial y publicitaria.

Yuzz Las Palmas de Gran Canaria: Rainapp (David Santana Molina) Servicio de visibilidad para comercios que permite crear escaparates en la nube, gestionados desde la web y accesibles desde el móvil.

Yuzz León: Somebody Needs You (Beatriz Tejeiro) Plataforma de visibilidad para agentes de cooperación al desarrollo, donde el usuario puede contribuir a los proyectos.

Yuzz Madrid: Quonnect (Rafael Pagés y Sergio Arnaldo) Sistema de videoconferencia 3D a través de Skype, sin necesidad de disponer de pantalla especial.

Yuzz Málaga: ilatela (Isabel Rubio) Plataforma online para la impresión de tela con diseños personalizados. La impresión bajo demanda, llevada a los tejidos.

Yuzz Murcia: LeyBox (Juan Miguel Murcia Merlos) Plataforma virtual que une a abogados, estudiantes y universidades de derecho y usuarios con necesidades legales.

Yuzz Navarra: Fila Cero (Jorge Martínez Núñez) Plataforma digital que permite realizar microdonaciones a proyectos solidarios.

Yuzz San Sebastián: LEB Light Emiting Bottle (Jon Ander Garmendia y Peio López de Subijana) Creación de dispositivos de iluminación mediante el uso de objetos reutilizables.

Yuzz Sant Cugat: Optievents (Cristina Fargas Roque) Plataforma online para la búsqueda y gestión de servicios relacionados con la organización de eventos.

Yuzz Sevilla: Ontech Security (Juan Aponte Luis) Sistema de seguridad para la detección de intrusión mediante tecnología de campos magnéticos controlados.

Yuzz Valencia: Vidamos (Vicente Vázquez) Dispositivo táctil adaptado específicamente para la tercera edad con acceso a servicios y contenidos audiovisuales para formar, entretener y atender.

Yuzz Valladolid: Goover (Juan Luis Sánchez Bordona Marqués) Plataforma educativa que quiere dinamizar la escuela y adaptarla a los avances y retos del s. XXI.

Yuzz Vilanova i la Geltrú: Onis Pix:art (Albert Díez y Jordi Hijós Zamora) Diseño de esculturas que introducen tecnología LED o luz proyectada para combinar arte y publicidad en espacios públicos.

Yuzz Zaragoza: Taxi Sostenible (Antonio Monge Antolín) Plataforma web para la solicitud de servicios de taxi directamente con el gestor del servicio, eliminando terceros operadores.

Entre el 22 y 28 de julio, los seleccionados viajarán a la cuna de  la innovación para conocer el lugar donde nacieron gigantes tecnológicos como Google, Apple o Hewlett-Packard. Ahora toca hacer las maletas y prepararse para traerlas de vuelta cargadas de innovación :-)

Damos la enhorabuena no sólo a los ganadores sino a todos los proyectos que han optado a este premio. Para unos y para otros, la aventura no ha hecho más que comenzar. Hoy es un viaje de una semana a Silicon Valley y mañana puede ser la inauguración de una oficina allí. ¡Tenéis el mundo en vuestras manos!

Comparte esta publicación

16 Comentarios

  1. Héctor M. Morell

    03/07/2012 at 9:09 am

    ENHORABUENA CHICOS!!!!!!! vais a disfrutar como enanos, nosotros lo hicimos el año pasado… jejeje

    Un abrazo.

  2. Leandro Pavón Serrano

    03/07/2012 at 9:34 am

    Me gustaría agradecer a toda la gente de la Oficina Técnica por el excelente trabajo que han hecho, y darles ánimos para mejorar cada año. Y por supuesto, muchísimas gracias por concederme esta oportunidad que es el premio local.

    Y de paso aprovecho para agradecer a mis compañeros en YUZZ Cáceres, que estoy convencido que la ayuda y el apoyo que me han prestado a lo largo del programa es la que se merece el premio.

    Saludos y felicidades para los premiados de las distintas ciudades! =)

  3. [...] una plataforma de salud personal y teleasistencia para personas mayores, ha sido elegido como premio YUZZ Álava del programa YUZZ de la Fundación Banesto. La Fundación Banesto en colaboración con mas de 40 [...]

  4. ENHORABUENA...

    03/07/2012 at 11:21 am

    ENOOOORME PARA TODOS¡¡¡¡
    Un abrazo desde Granada.

    Cristina

  5. Beatriz

    03/07/2012 at 11:44 am

    Que sensación más bonita como coordinadora de Yuzz Barcelona, escuchar a la ganadora del centro de Bcn llorando de alegría y emoción.

    Dar la enhorabuena a todos los ganadores, que disfrutéis al máximo esta nueva experiencia después de 7 meses en el programa.

    :D

  6. Rafa Liñán

    03/07/2012 at 12:08 pm

    Felicidades a todos y espero que Judit disfrute en Sillicon Valley en nombre de todos los de BCN! :-) Enhorabuena!

  7. Javier Sacristan

    03/07/2012 at 12:31 pm

    Mi mas sincera enhorabuena para tod@s los proyectos YUZZ 2012, coordinadores/as, ponentes y Oficina técnica. Yuzz es una experiencia que hay que vivir. Un fuerte abrazo!!!

  8. [...] trata de  “un concurso de talento joven con ideas de base tecnológica”. Los ganadores de esta edición se van a Silicon Valey entre los días 22 y 28 de julio. Antonio es un buen ejemplo de la [...]

  9. MoreThanGamers

    03/07/2012 at 13:55 pm

    Enhorabuena a todos los ganadores y a todos los que habéis estado estos últimos meses dándolo todo por vuestro proyectos.

    Ahora toca trabajar más que nunca porque esto ¡no ha echo más que empezar!

    Y los afortunados, ¡A disfrutar del viaje!!!

  10. Filacero.org » Finalistas en Yuzz

    03/07/2012 at 16:26 pm

    [...] esto no ha terminado. Ha empezado. Durante una semana viajaremos a Silicon Valley con el resto de ganadores de los centros Yuzz para aprender, alucinar, reír y sobre todo, [...]

  11. [...] han pasado ni 24 horas desde que anunciábamos los seleccionados para viajar a San Francisco y ya estamos hablando de otro viaje Yuzz: el de los ganadores del “Me gusta tu pitch” a [...]

  12. [...] Ganadores Yuzz Alicante 2012 con el que tendremos el gran honor de viajar hasta Silicon [...]

  13. Emprendedores en Serio

    05/07/2012 at 5:36 am

    Los felicito por llevar esto de los emprendedores a este nivel, saludos.

  14. [...] momentazo del martes a las 11 horas, cuando se pubicaron los ganadores,  le siguió la final de los Premios Emprendering el jueves en Madrid, donde obtuvimos el 2º [...]

  15. PortalB Business Solutions

    23/07/2012 at 11:15 am

    Muchísimas felicidades por esos reconocimientos en una época tan complicada y de tanta competencia.
    Ojalá sirvan de ejemplo para muchísimos otros emprendedores con ideas fantásticas y ganas de trabajar.
    Un saludo.

  16. [...] But this is not over. Has begun. For a week we travel to Silicon Valley to the other centers winners Yuzz to learn, to hallucinate, laugh and above all share. We’ll tell you on the blog this [...]

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType

Archivos

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Te recomendamos

Dirige y coordina:

Patrocinado por:      



Generando Ideas || CISE