Ideas para introducir la innovación en una empresa

Por Enrique Hernández

Innovación es hacer algo distinto y que implique una mejora. Hay muchos tipos de clasificaciones, pero se podrían destacardos tipos de innovación:

Innovaciones estratégicas (Google, Starbucks). Definen un modelo muy claro de negocio u organización y se lleva a cabo como estrategia para alcanzar el éxito de la empresa.

-Innovación operacional y en gestión. Este tipo de innovación es la más características de estructuras empresariales como la banca. Pueden ser, por ejemplo, proyectos de innovación de cara a una mejor organización de las funciones y a un aprovechamiento más óptimo del tiempo.

Hay varios hábitos muy importantes para que la innovación se lleve a cabo:

1. Utilizar la Agenda Personal de modo que se busque siempre un porcentaje del tiempo libre que se va a dedicar a pensar sobre innovaciones. Es costoso conseguir ese tiempo y a veces hay que reorganizar otras tareas, romper hábitos, planificar mejor los contenidos de las reuniones, etc.

2. La innovación debe ser continua. Debemos buscar la excelencia en el desempeño de las tareas (menor coste de tiempo, mayor eficiencia, etc.), para lo cual debemos ser proactivos y buscar continuamente qué nuevas innovaciones se podrían introducir de cada a dicha excelencia.

3. Debemos escuchar y tener confianza en nuestros colaboradores. El moldeado y desarrollo de la idea por parte de colaboradores especializados en distintas cosas trae muchas ventajas y es muy satisfactorio.

4. Confiar en la inteligencia colectiva: Es muy útil. Para ello, se pueden buscar nuevas innovaciones tecnológicas (Internet, programas específicos, blog, intranet, tabletas), reorganización del modelo de reuniones, reinventar el modelo de oficina, etc.

5. Nuestro objetivo debe ser la zona de excelencia. Es de este modo cuando la innovación se transforma en la herramiento más útil para la empresa.

*Enrique Hernández es participante en Yuzz Granada.

Share this Story
Ver más
Ver más de YUZZ
Ver más en Sin categoría

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada Required fields are marked *

4 × cuatro =

Additional comments powered by BackType

Te puede interesar

Elegir la forma jurídica perfecta para tu startup

“Tengo claro lo que quiero hacer. Voy a ...

Archivos

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Promueve:


Dirige y Coordina:

Generando Ideas || CISE