Donde surgen las buenas ideas

Steven Johnson, autor del libro “Where good ideas come from” y ponente TED, describe a la perfección las claves para favorecer la generación y evolución de las ideas:

  1. Entorno: Espacios abiertos, colaborativos y en los que habita el talento, son potenciadores de la generación de ideas. En este sentido, Silicon Valley es uno de los entornos creativos donde se aceleran, colisionan, enriquecen y convierten grandes ideas en grandes proyectos.
  2. Diversidad: Variedad de edades, experiencias, nacionalidades y perfiles permiten afrontar problemas con perspectivas complementarias para una solución concreta.
  3. Tiempo: Las grandes ideas no surgen sólo en la ducha, si no que requieren un cúmulo de experiencias y testeos que permitan hacerla escalar.
  4. Motivación: “Work hard, play harder”. Nuestro estado de ánimo es vital y para ello debemos sentir pasión por hacer lo que estamos haciendo. Si no, no tiene sentido.

leanAprovecho para recomendar mi último libro leído, “Lean Startup. How Today’s Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses”
La metodología #LeanStartup ayuda a los emprendedores a tomar mejores decisiones de forma rápida, trasladando los principios del “lean manufacturing”  y del  “agile development” al proceso de innovación. El libro muestra cómo esta filosofía ayuda a las empresas a tener éxito en entornos de riesgo.

Carlos González de Villaumbrosia

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Convocatoria Abierta

Facebook

Galería de Flickr

Visita nuestro canal de Youtube